Opinión

Mentime que me gusta

domingo, 16 de julio de 2023 · 08:00

En estos últimos 20, de los cuarenta años de democracia que tenemos por el lomo unos cuantos, cómo sociedad democrática hemos involucionado. En el 2001 amén de la arenga organizada por una facción de la política, la mayoría de la sociedad demostraba su hartazgo y descreimiento a la clase política pidiendo en marchas y a cacerolazos que se vayan todos!!!

Obvio que no se fue ninguno, sólo cambiaron de posiciones, algunos pasaron a ser gerentes de empresas, obvio prevendarias y acomodados con todo contrato y ayuda posible del Estado, y otros se escudaron en fueros eternos dentro del Congreso de la Nación dónde eran menos visibles durante un tiempo.

De mentira en mentira. El jueves se dio a conocer el índice inflacionario del mes de Junio, 6%; la mayor mentira de los últimos tiempos, porque el INDEC es un chiste ya hace varios meses, pero como ahora el Ministro de Economía es el candidato, tenemos que engañar un poco más a los crédulos votantes,  está bajando la inflación!!! Cada uno de nosotros al ir al súper, a la farmacia, al pagar los servicios, al cargar combustible, sabemos muy bien que los aumentos son superiores al 6%. Pero no decimos nada, sólo seguimos.

Otro engaño garrafal fue la inauguración y puesta en marcha del gasoducto por parte del Presidente, su Vice y todos los séquitos que abrieron una válvula obsoleta, en el medio de la nada y en una puesta en escena que quedó en evidencia hasta en la misma transmisión del acto, mostrando un caño en el aire que conectaba a la nada misma.

Otra mentirita. Un candidato a Gobernador de PBA que ya lo es y que no hizo mucho en cuatro años, promete hacer todo lo que no se hizo todavía echándole culpas a un gobierno anterior todavía, y que apoya un proyecto de una universidad en Chivilcoy, desde la misma sede de la casa de estudios de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, con epicentro en Junín. Lo que realmente se debería hacer es aprovechar la oferta académica de dicha universidad y hacer un convenio para dictar las carreras que ofrece en Chivilcoy, en edificios ya existentes como el CUCH o Escuelas Técnicas y Agrotécnicas para ya arrancar el año 24 carreras de grado y no tener que esperar la aprobación y posterior ejecución edilicia, en una locación mal ubicada, y ante la urgencia de cumplimentar con la oferta educacional para nuestros jóvenes y los de la zona.

Pero ya estamos acostumbrados a comernos el sapo. Debemos cambiar el chip, empezar a participar, demostrar que hay mucha gente trabajadora, honesta, profesional que le interesa participar en política y que quiere hacer las cosas bien. Depende de nosotros al momento de acompañar con el voto. Sino seguiremos diciendo la vieja frase: "Mentime que me gusta"  y votemos siempre a los mismos.

Comentarios

16/7/2023 | 19:24
#188048
Buen paracaidista este dadario
16/7/2023 | 10:38
#188047
Como gente seria se puede hacer buena política.
16/7/2023 | 10:00
#188046
Felicitaciones Eduardo Dadario por haberse involucrado Junto a toda la gente Bea Sotera, toda gente nueva que le quita tiempo a su actividad privada, gente que no viene de la politica tradicional contaminada. Todos los éxitos para ese Equipo.