Opinión

Inentendible

Por Eduardo Dadario Referente Avanza Libertad Chivilcoy
domingo, 7 de mayo de 2023 · 02:08

El lunes pasado, gracias al MID Chivilcoy y su referente. Lic. Eduardo Falcone y equipo, que fueron los iniciadores y convocadores de una movida de pedido, en modalidad de reunión o manifestación, en la Rotonda de Ruta Nacional 5 y Ruta Provincial 30, y a la que casi todos los partidos políticos adherimos y por nuestras redes y presencias invitamos a participar.

Fuimos unas 300/350 personas a visibilizar la lentitud de las obras de la Autovía 5 y a pedir por la necesidad imperiosa de acelerar dichas obras y también licitar los tramos siguientes para que llegue hasta Santa Rosa, La Pampa, la tan prometida autovía.

Lo Inentendible fue que de una ciudad de casi 90.000 habitantes fuimos solo 300, y arriba vino mucha gente de Suipacha y Alberti, que son localidades afectadas por la misma problemática.

¿Por qué no fue más gente? Creo que la ciudadanía toda está muy triste, muy apesadumbrada por todo lo que nos está pasando en los últimos años, nos vemos afectados económicamente y como sociedad, y ya no creemos en nadie ni en nada, y por ello está generalizada la idea del "no te metás", para qué? si total no vamos a solucionar nada...

Y con esa calidad de compromiso no vamos a cambiar nada. Entiendo este estado de ánimo y descreimiento generalizado, pero no lo comparto. Deberíamos ser muchos más los que levantemos la voz, sino nunca seremos escuchados aunque gritemos. Cómo hacer para que nos tengan en cuenta? ¡Animándonos!!! ¡Participando!!!

Cuidándonos entre nosotros. Estoy seguro que todos los vecinos de las localidades linderas a la Ruta 5 tenemos un familiar que viaja por ella, todos estamos esperando el llamado o el mensaje cuando nuestro hijo viaja para saber si llegó bien. A todos se nos tuerce el corazón cuando alguien conocido sabemos está viajando y suena la sirena de los bomberos y esperamos que no sea un accidente. Debemos tomar las riendas de nuestros reclamos y pedir que tengan respuesta.

Pero lo más inentendible fueron las ausencias en la rotonda, la no presencia y apoyo al pedido de todos nuestros representantes en funciones y de los que tienen peso político. No hubo ningún diputado nacional, (y en Chivilcoy tenemos récord de ocupantes de bancas de nuestro Distrito), ningún legislador provincial, ningún intendente, sólo algún concejal fue, y fuimos solo algunos referentes de los partidos opositores; ¿será que todos se olvidaron que son nuestros vecinos y que ellos también transitan la misma Ruta 5? ¿Cuándo se darán cuenta que en el momento del accidente, "la suerte" no elige a peronistas, a radicales, a kirchneristas, a macristas o a liberales?

La  desgracia no distingue, nos toca a todos por igual.

Tengo la esperanza de un cambio a la conciencia colectiva y que entendamos de una vez que de esto salimos todos juntos y con acción.

Comentarios

16/5/2023 | 10:47
#164795
Lo bueno que con Miliei se van a hacer todas las autopistas del pais.. Por diosss... Van a romper el poco tejido social que tenemos. Dicen que van a sacar los piquetes. Mejorar la seguridad. Mano dura, etc. Y van a volver a defraudar a sus votantes como hizo Macri. . dicen dicen y despues nada..
7/5/2023 | 10:54
#164794
Lo inentendile, Eduardo es que todos sigamos fomentando esta Cleptocracia Mitómana con nuestro voto.