Opinión

En tiempo de sequía se siembra Miedo

Por Dr. Leandro Crespi
domingo, 23 de abril de 2023 · 01:14

La dirigencia o casta política sabe de una sociedad embrutecida.

Ellos son especialistas en análisis de voto electoral.

De ahí las propuestas, las declaraciones.

Analizan a los distintos grupos sociales; los hay fanáticos que votan siempre en una sola dirección, los que buscan encontrar una propuesta que nos haga un país normal como la mayoría, los que votan por conveniencia personal o la ventajita sectorial que el príncipe puede otorgar o quitar, los que votan en contra de, los que votan con miedo y muchas más razones.

Mientras, las maquinarias electorales del poder perciben que gobiernan para estúpidos y en lo que sólo piensan es en beneficio propio.

Un ejemplo de ello lo brindó la propaganda del gobernador Gerardo Morales a favor de una reforma de la Constitución de su provincia hablando del maltrato animal…

En un país en el que la gente no se alimenta, no estudia, no se realiza en sociedad. Donde no alcanza el salario o el beneficio de una jubilación o pensión para llegar a fin de mes. Donde no se tiene horizonte de futuro es obvio que se nos trata de boludos.

De cosas como ésta, el crecimiento de Milei.

Si de un lado está la abuela con su séquito de millonarios y del otro lado como opción un ejército de pavos reales: Pobre de nosotros.

Pero todo esto Todos lo sabemos, aunque muchos callan; porque se siembra el Miedo. Que todo explota si no gobierna el Peronismo. Que Juntos por el Cambio pretende cambiar todo…

En realidad la sociedad argentina sabe que está en el abismo, en el precipicio.

Sobre todo cuando los mayores miramos a nuestros hijos.

Hijos que han estudiado, que trabajan, que se han esforzado y que ven en carne propia que el trabajo no reditúa, no paga y que el futuro no existe.

Si no nos sacamos de encima a la delincuencia, si no nos sacamos de encima a la picardía argentina y a la hijaputez del poder de los mafiosos en sus diferentes formas; la esclavitud está a la vuelta de la esquina y nuestra muerte en vida será una realidad.

La sociedad argentina necesita un proyecto de país que incluya a todos y que sea sostenible en el tiempo. Hay ausencia de liderazgos y de proyectos de país. La sociedad debe ser consciente de los faltantes para saber hacia dónde ir, para no ser arriados como ganado.

Lao Tsé decía que “el que conoce lo exterior es erudito, quien se conoce a sí mismo es sabio, quien conquista a los demás es poderoso y quien se conquista a sí mismo es invencible”.

Comentarios

12/5/2023 | 12:52
#164795
El souvenir de deuda con el FMI que dejaron los amarillos mas la pandemia mas la guerra mas la sequia y los amarillos que son mucho peores que el FMI ajustando y haciendo daño..Mas combo explosivo que ese no se consigue ni a proposito aca en el pais..El depredador y los goles en contra los tenemos adentro..Y los que van tirandoles titulos de regalo a favor de los amarillos a medida que se les van desinflando los globos
6/5/2023 | 23:16
#164794
Que explote todo. El Pro/UCR es tan dañina como el PJ. Son dos lados de la misma moneda
23/4/2023 | 14:13
#164793
Totalmente de acuerdo Leandro