Opiniión
La Mentira humilla
Hay una desesperanza que demuestra que aunque la dirigencia política tome al año 2023 como de elecciones totales proponiendo cosas, la sensación es amarga, de frustración y de dolor.Hace unos días detuvieron a dos jóvenes, en la provincia de Misiones, con varias tarjetas de débito y una gran cantidad de dinero en una bolsa.
Fue un cliente de una sucursal del BBVA al que le llama la atención la cantidad de tarjetas que los individuos manipulaban, llamó al 911 ante la posibilidad que se tratara de tarjetas robadas.
El patrullero llegó a tiempo para identificar a los hombres que tenían en su poder 38 tarjetas de débito de esa Entidad y del Banco Macro.
Junto con las tarjetas tenían 1.297.725 pesos en efectivo y tickets de las operaciones de extracción. Los líderes de la agrupación Corriente Clasista y Combativa (CCC) se presentaron en la Seccional para explicar que hay gente que no sabe operar en un cajero automático y que resultaba un acto solidario la labor llevada a cabo por los dos individuos de dicha agrupación.
La cuestión que cuando reclamaron la devolución del dinero la Policía explicó que el Juez de Instrucción había ordenado el secuestro del efectivo.
Al rato el juez dispuso la devolución del millonario monto.
Estamos en un año electoral pleno, hay que elegir presidente de la Nación, gobernador de nuestra Provincia e intendente de nuestra ciudad. Sorprenden la cantidad de propuestos para los principales cargos ´ASever´ que a falta de liderazgos y de materia gris algunos quieran suplirlo con múltiples candidaturas?
Este 2 de abril cada uno de nosotros -de diferentes maneras- homenajear a los Héroes de Malvinas con una plegaria, un abrazo de agradecimiento, un acto público o simplemente elevando al cielo un abrazo, un beso para quienes dieron todo.
En 1982 se pensaba que si no hubiese ocurrido la Guerra de Malvinas los militares no se iban del gobierno y del poder.
Había liderazgos como el del presidente Raúl Alfonsín que permitieron, con el apoyo de la ciudadanía, instalar un gobierno democrático y de libertades públicas con respeto por el adversario, buscando acuerdos y diálogo con la oposición.
La realidad hoy nos indica que el tiempo y las acciones de los distintos gobiernos y de los grupos sociales han actuado con irresponsabilidad ciudadana.
Nadie puede esconder la realidad -ni siquiera Cristina y sus seguidores- que tuvieron una buena gestión hasta que perdieron el rumbo, el superávit fiscal y el superávit comercial y una inflación de un dígito. Se rifaron esos logros ajenos que fueron producto de la crisis del 2001 con las políticas del presidente Eduardo Duhalde y su ministro de Economía que continuó con el posterior presidente hasta el año 2006.
Nadie puede tampoco reivindicar gobiernos como el del presidente Macri.
Hay una desesperanza que demuestra que aunque la dirigencia política tome al año 2023 como de elecciones totales proponiendo cosas, la sensación es amarga, de frustración y de dolor.
Es muy cierto que la mentira humilla -lo asever— el Dr. José Abadié y de eso nuestra sociedad sabe mucho de verdad.