Opinión

¡Perdón por tan poco Don Raúl!

Por: Maximiliano Lavallén
domingo, 16 de abril de 2023 · 08:00

A meses de una elección donde “la grieta” y las “terceras posiciones” se juegan el “sillón de Rivadavia”, es importante releer nuestro manual de instrucciones para no cometer nuevos errores, o sea nuestra historia.

Quien sea elegido por la Sociedad Argentina, tendrá en sus manos la gestión de problemas estructurales como la Inflación; pero también se suman otros que a esta altura están arraigados en la Sociedad tales como Inseguridad, falta de Educación de calidad, ausencia de generación de  empleos en el sector privado, Salud al alcance de todos, Justicia; entre otros temas cruciales para el futuro de nuestro País.

Para tal empresa las Instituciones democráticas tienen que tener el vigor y la impronta, que uno de los grandes Estadistas de nuestra historia supo generar. Estamos hablando de 1983, post Dictadura Cívico-Militar, con una economía devastada, una guerra que nunca tuvo que existir. El Dr. Alfonsín, supo lidiar en un contexto difícil con grupos económicos y militares, y con el apoyo del voto popular supo instaurar definitivamente la Instituciones Democráticas y que permanecen hasta la actualidad.

Ahora bien, las preguntas serían: ¿Qué fortaleza tiene el Poder Ejecutivo con 40 por ciento de pobreza, alimentado por su manejo económico? ¿Cuál es el trabajo realizado por nuestros legisladores para el desarrollo económico de un País a mediano y largo plazo? ¿Por qué la cartera de Educación y Salud con sus secretarías y ministerios no pudieron lograr sus objetivos básicos: inclusión con calidad?

Existen muchas más preguntas, con muy pocas respuestas. Lo único certero que, durante el Gobierno del Doctor Alfonsín, el objetivo se cumplió: Las Instituciones y la Democracia que gozamos cada uno de los Ciudadanos de esta “bendita tierra” se lo debemos a este humilde y gran Representante.

Por tal motivo, se solicita encarecidamente, quien triunfe en estas Elecciones sepa conservar las Instituciones y su Funcionamiento, en pos del Bienestar de todos. Todos estaremos agradecidos de la valentía y trabajo realizado si la nueva Gestión cumple, y será un honor para la figura de un Gran Presidente que tuvo esta República: Dr. Raúl Alfonsín. ¡Gracias Señor Presidente y perdón por tan poco!

Comentarios

10/5/2023 | 09:49
#164795
Lamentablemente, como sucede con habitualidad gracias a las campañas mediáticas de los grandes medios de desinformación, defenestramos a un político como Don Raúl. Tarde nos damos cuenta de lo que fué Alfonsín en la historia democrática de Argentina
19/4/2023 | 16:36
#164794
Define muy bien Maximiliano, por que el objetivo principal del gobierno del Dr. Alfosin era el democratizar el país, la tarea fue cumplida!
17/4/2023 | 13:29
#164793
Nunca vamos a tener un Presidente como el Doctor Raúl Alfonsín