Básquetbol

¿No se jugará la final de la Copa de Oro?

El básquetbol de Chivilcoy está cometiendo un error importante al no definir el torneo de Primera división. Final que deben jugar los equipos de Colón y Racing, Copa Sucesos Deportivos.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 00:00

Se pueden entender las razones de unos y otros, los intereses deportivos y comerciales de unos y otros, el peso de la historia de unos y otros, la vergüenza de perder un clásico, la falta de jugadores por lesión, que pueda tener un equipo u otro, pero lo que no se puede entender es la falta de consideración hacia unos y otros. La Copa de Oro del torneo de básquetbol de Primera división, lleva el nombre de Sucesos Deportivos, un programa que tiene una larga y rica historia en el deporte de la ciudad, que en la actividad del básquetbol tuvo a periodistas de la talla de Livio Balducci, Ismael Aronne y José Ramón Ponce, quienes le dieron y recibieron mucho de este deporte y aunque algunos años estuvo interrumpido, fue recuperado en su momento por Ignacio “Nacho” Ponce y años más tarde por un nuevo grupo, que a título de tenerlos vivos en el recuerdo, como un homenaje permanente a esa trayectoria, se lo ha rescatado.

Pero da la sensación que a la Asociación Básquetbol Chivilcoy –la que uno supone debió marcar las fechas de la final entre Colón y Racing (ganadores de la etapa clasificatoria y liguilla, respectivamente-) para jugar al mejor de tres partidos y definir la Copa, como a ambos clubes, poco les importó el valor de la Copa de Oro.

Esto deja a las claras que la Asociación a través de sus máximos dirigentes, no tiene poder alguno; que a la Asociación Básquetbol Chivilcoy la manejan los clubes y juegan de acuerdo a sus intereses, a sus situaciones particulares, a sus ganas de hacerlo hoy, mañana o nunca.

Deportivo Colón no tenía el plantel completo primero, a Racing no le gustó que no se jugara en ese momento, entonces cuando se pusieron las fechas del 27-1, 29-1 y 30-1 ó 1-2- (¿las puso Colón o la Asociación?, Racing dijo no, ahora no jugamos.

Más allá del dolor que le pueda producir al grupo de Sucesos Deportivos –que no lo ocultamos-, nos preocupa que la Asociación Básquetbol Chivilcoy, institución de trayectoria y prestigio en la ciudad, que nuclea equipos de clubes de Mercedes, Bragado, Saladillo y 25 de Mayo, se tenga que manejar por antojos y no por fixture de los torneos y respectivos reglamentos.

Comentarios

6/2/2023 | 16:38
#164795
UNA VERGUENZA LO QUE ESTAN HACIENDO CON EL BASQUET EN CHIVILCOY, PERO TODOS LOS DEMAS CLUBES SON COMPLICES POR CALLARSE LA BOCA, COLON Y RACING HACEN LO QUE QUIEREN, NADIE LES DICE NADA, PERO DE NADA SIRVE QUEJARSE, PERO HACEN LO QUE QUIERE SIGAN ASI QUE VA TODO HERMOSO.
2/2/2023 | 09:25
#164794
Vamooooo todavía como crece el basquet en Chivilcoy. Deprimente todo
2/2/2023 | 09:02
#164793
Por fin leo un comentario lleno de razones