Opinión / Por Ana Rita Arenas
Simplemente Yo, libre y haciendo catarsis como se me antoja
Veo mucha gente ofuscada y enojada por publicaciones que se han viralizado como “país de pelotudos”, “se merecen comer mierda”, “cabezas de termos”.
Me gustaría que alguien coherente y con quien se pueda hablar me explique, cómo es posible que un Ministro de Economía que llevó el dólar a 1.200, con una inflación de 150%, que estuvo aliado a cuánto partido se le cruzó, saca el 36% de los votos que lo lleva a un paso de la próxima presidencia. Escondiendo al actual Presidente y ni hablar de la Vice, multiprocesada y tratando por todos los medios posibles, librarse de todas las causas que la acusan de corrupta, asesina y ladrona. Que habla del pueblo y de los más necesitados con una cartera o un reloj con los valores de una casa.
Me gustaría también si puede alguien explicarme cómo es posible que el Gobernador de la Provincia más importante del País llega al 45%, donde la gente la pasa mal, la pobreza crece y crece, no tienen para comer, son asesinados todos los días por delincuentes que fueron excarcelados o por adolescentes que no pasan los 16 años. Una provincia donde la droga está a la vuelta de la esquina, la educación destruida y manejada por ignorantes sindicalistas que se llenan los bolsillos y se cagan en los niños, en los niños! Con los chicos No! Donde ellos muchas veces las eligen como salida a situaciones horrendas que viven en sus vidas, donde ellos muchas veces tienen la única comida del día. Una Provincia donde funcionarios de altos rangos se nos ríen en la cara, despilfarrando y despilfarrando. No lo logro entender.
La corrupción, el encierro, las vacunas, los bolsos, los miles y miles de dólares, las alianzas, el no tener derecho a nada para conformarte con migajas, la maquinita imprime e imprime. Trabajar todo el santo día para poder vivir, o el no hacer nada y cobrar lo mismo, pero del estado. El hablar de capitalismo salvaje con un iPhone en el bolsillo y unas Nike en los pies.
Como algunas cosas las ven como “odio” y otras no. 14 TN de piedras, amenazas a menores de edad, persecuciones desde organismos públicos, insultar e insultar atrás de un teclado.
Estoy segura qué hay gente buena y honrada en todos los espacios, por desgracia conozco muy pocos. Más indago en la política y más mierda me entero. Cuando el objetivo desde mi punto de vista sería involucrarse para marcar la diferencia, para ayudar y hacer crecer de verdad!
Sólo de una cosa estoy segura, se sale trabajando. Se sale estudiando. Se ayuda sin pedir nada a cambio y se dignifica cuando cada uno puede lograr sus propios objetivos por mérito propio. Cuando cada uno puede tener un techo, puede tener educación, puede tener Amor. El vivir tranquilo mirando a sus hijos y sabiendo que le podremos dar una vida digna y feliz.
Es triste ver cómo en un país hermoso, hace años y años y años que se vienen afanando todo, que hablan mal de los que tienen plata por tener campo o empresas privadas cuando ellos se enriquecieron con la nuestra, con la de todos nosotros.
Es triste ver cómo no hay aspiraciones, no hay progreso y no hay cambios, solo hay conformismo y solo se hace cada vez más y más difícil. Se agarran de 4 años, cuando otros están hace más de 30.
Sin dudas este es el peor gobierno de la historia, y sin dudas solo en este país, la gente los elige para seguir gobernando. En el mundo nos ven como bichos raros y cuánta razón tienen. Ya no lloran en la tele por el TC, ya no lloran en la tele por los jubilados, no les importa que no lleguen ni a la semana después de haber trabajado toda su vida para nosotros.
Ojalá algún día se dejen de lado los egos personales de uno y otro lado y piensen de verdad en quienes estamos en el medio. Que somos la máquina que mueve esto. Simplemente Yo, libre y haciendo catarsis como se me antoja.
Ana Rita Arenas
DNI 29741658