Opinión

Góndola Local

Por: Diego Manusovich
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 03:42

Finalmente nuestro Concejo Deliberante está alumbrando una ordenanza decisiva.

Después de derrochar años (décadas!) nuestros representantes se pusieron de acuerdo para algo tan elemental como favorecer a nuestros emprendimientos productivos locales.

Se trataría de promover en los comercios un espacio físico visible y vistoso para que todos podamos encontrar nuestros productos vecinales.

Felicito al Frente de Todos y al resto de los ediles por promover este movimiento tan simple que promueve algo de “soberanía” sobre nuestro propio esfuerzo local.

Ahora, estimados representantes, hay que fortalecer la demanda. Es decir, enseñarle a niños, jóvenes y adultos la importancia de consumir preferentemente productos que ocupen mano de obra, infraestructura e inventiva chivilcoyana.

Sugiero publicidades en medios, en espacios públicos, en cuadernos de comunicaciones escolares, en los laterales ociosos de los colectivos, etc.

Entre todos debemos crear el gran movimiento que le garantice, a cada chivilcoyano emprendedor, su consumo interno.

¿Alguien quiere fabricar mayonesa, dentífrico o escarbadientes mentolados? Los chivilcoyanos vamos a apuntalar con nuestra demanda, ese esfuerzo productivo.

¿Es tan difícil?

Seguimos pensando.

Comentarios

21/9/2022 | 12:59
#4
diego, tenes menos calle que venecia
19/9/2022 | 18:21
#3
fortalecer la demanda? donde vivis diego? la gente no llega a fin de mes. Cuando votaron el kilo de asado cuesta lo mismo que hoy el kilo de polenta. Una inflacion proyectada de tres digitos, tasas de prestamos usureras que rondan el 85%, quien va a invertir en un pais donde tenemos la carga tributaria mas alta del mundo. Quien va a tomar empleados para generar produccion si los gremialistas te hacen cerrar la empresa. podrias hacerme un detalle de lo que podriamos producir para que compremos local? no me vengas con huevos y verduras que eso se hace desde hace decadas.... te espero.
19/9/2022 | 17:51
#2
no es dentifrico, es pasta dental. no salis mas del sobre
18/9/2022 | 07:40
#1
En los alrededores del casi magnicidio de Cristina y la contundente ruptura del pacto democrático de 1983, hablar de góndolas locales parece casi siniestro. Delata la hambruna de cuadros políticos en Chivilcoy. Bué...
13/9/2022 | 10:13
#0
Dudo que del Kirshnerismo pueda resultar algo positivo y/o desinteresado!!!