Opinión

Los amores de Cristina y las tasas municipales

Por: Leandro Crespi
domingo, 17 de abril de 2022 · 02:49

La renuncia de Chacho Álvarez a la vicepresidencia de la Nación marcó a fuego la caída de Fernando De la Rúa. Más cercano en el tiempo fue Cristina, afiliada peronista ella, la que sufrió las actitudes de su vicepresidente Julio Cobos a los pocos meses de haber asumido el gobierno nacional.

Siempre le echó en cara a su marido que había sido él quien se lo había adherido a la fórmula presidencial con el verso de la transversalidad.

En 2011, viuda y dueña de todo el poder, se inclinó por ser ella quien iba a elegir, casi en soledad al heredero… de la vicepresidencia. Y ahí aterrizó Boudou, su desencanto también fue rápido demostrando que, a la hora de elegir, no vale ser absolutamente independiente si no se tiene olfato. El Pato diría si no se tiene calle para acertar en la elección, te comés cualquier buzón sin darte cuenta.

En 2019 se comentaba que con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede y era una verdad. Solamente una verdad electoral.

Hoy es ella la que juega el papel de Julio Cobos o Amado Boudou esmerilando y jugando al fracaso del Gobierno Nacional.

Sus más de 3.000.000 de pesos de jubilación y pensión se devalúan con el paso del tiempo en donde sólo estará presente la decrepitud.

Cristina tomó la apertura de la Asamblea Parlamentaria Europarlamentaria como un acto partidario.

Nicola Dante, diputado italiano, expresó con disgusto: “No somos extras para su propaganda peronista. Todo esto es inaceptable”.

Georges Orwell decía: “Para hacer cumplir las mentiras del presente es necesario borrar las verdades del pasado”

Tasa de Inspección, Salubridad e Higiene, fue el CECOINCE quien advirtió que la implementación de las nuevas tasas de Seguridad e Higiene tenían algunas problemáticas que querían solucionar y que habían realizado una revisión técnica de su implementación.

Uno de los aquejados fue tajante me dijo: esta gente está loca no tiene idea de la realidad.

Claro que la Institución sectorial debe bregar por la defensa de los intereses de sus asociados y decirlo con un tono institucional.

Como fueron varios los comerciantes que me hablaron por esta problemática tuve que hacer algo que no sé si los 18 concejales hicieron, que fue buscar un contador nacional para que me instruyera en sus conocimientos.

Veamos un ejemplo para que quede claro cuál es el motivo de preocupación, bronca y angustia que aqueja a mucha gente de los sectores de la Economía de nuestra Ciudad:

En el Rubro Librerías la cuota de diciembre de 2021 fue de $ 3.287,33; con el sistema viejo en enero de 2022 hubiese pagado $ 5.870 (Un 78,56% más).

Pero con la nueva ordenanza, legislada en sus artículos 115 y 117, el pago será de $ 18. 668,77 o sea un 467,90% más que en 2021.

Tomemos otro rubro como el de distribuidor de Bebidas, la cuota de diciembre de 2021 fue de $ 3.381,00 y con el sistema anterior pasaría a pagar $ 9.350,00 siendo el incremento de un 176,55%. Pero con la nueva ordenanza la cuota de enero de 2022 es de $ 12. 435,00 un incremento del 267, 79%.

Una mueblería que pagó en diciembre de 2021 $ 3.381,00 con el sistema viejo hubiese abonado en enero de 2022 $ 9. 350,00 o sea un 176,55 % más. Con la nueva Ordenanza su pago es de $ 12. 435,00 un 267,79 % más.

Resulta un escenario complejo como el de la Salud Municipal, habrá que agudizar el ingenio, también la humildad para encontrar los comunes denominadores que sean convenientes para el conjunto de los sectores productivos que hacen todos los días su esfuerzo dando trabajo, cumpliendo con las leyes y esperando el futuro para que podamos avanzar.

Habría que recordar a Friedrich Nietzsche que decía: “Todas las cosas están sujetas a interpretación. Cualquier interpretación que prevalezca en un momento dado es una función de poder y no de verdad”.

O podríamos tomar de nuevo a George Orwell que dijo: “Si el líder dice que tal evento no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos más dos son cinco pues dos más dos son cinco. Esta perspectiva me preocupa mucho más que las bombas”.

 

5
4