Opinión

Aten el perro corto

Por Pablo Poggi (*)
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 01:14

I

Albertico y la sonora renovadora

Mientras les chiques de La Cámpora no paran de hacer caja en todas sus terminales del estado por el pánico del final en el 2023, Albertico y la sonora renovadora bailan al son del cha cha cha del FMI, pronunciando quiebres de cadera ante la cadencia de similitudes entre la hiperinflación alfonsinista y la hiperreseción delarruista, es una mera casualidad que ambas sean cuestiones de gobiernos radicales, ¿no?; para tratar de oxigenarse un poquito ante las embestidas de la “Jefa” que cada vez está mas lejos de hacerse cargo de esta coalición de gobierno que está llevando al pueblo argentino a zona de descenso.

Albertico hace sonar el guairo y Massita a puro timbal tratan de enderezar el barco hacia un puerto, no saben bien a cual, pero la idea es llegar a alguna costa y no naufragar. El problema lo tienen con las desinteligencias y las irresponsabilidades del núcleo duro K, que, en vez de poner el hombro y ayudar, han decidido ser espectadores y narradores de la realidad pensando que así saldrán inmunes del desastre. La Jefa y su tropa dura nos relatan lo que pasa, como si no tuvieran ningún grado de responsabilidad de esta situación, son la oposición mas virtuosa del gobierno, son los soldados para la liberación de una fantasía que sólo enamora a los que pasan por los cajeros automáticos cada 30 días, han perdido el contacto con las bases hace rato, sino no harían la enorme cantidad de pavadas que hacen casi cotidianamente, con un agravante: creen que tienen razón y cualquier otro matiz de pensamiento es “derecha” o “traición”, la mecánica doctrina de quienes se benefician con los privilegios del estado y se desvisten de militantes para vestirse de mercaderes despreciables, con la peor enseñanza: mirar a los de abajo desde arriba.

II

Chivilcoy: se busca intendente

Qué lindo se va a poner el 2023 en nuestro pago. Se están empezando a ver algunos movimientos, reacomodamientos, intenciones, asomaditas de cabeza y alguna que otra cosita midiendo los tiempos, algunos lo hacen estilo curando el empacho, otros al modelo mal de ojo. Pero de cualquier modo los espacios van perfilando la pelea por el Sillón de Villarino y los actores ensayan para salir a escena. El primer movimiento lo observamos en JXC, la jugada inteligente de José “Pechito” Ferro acompañando a su ex compañera de bancada, Lourdes Zaccardi, en la famélica interna radical pero que a “Pechito” le sirve para jugar el año próximo porque la UCR está en manos de dirigentes con voluntad política, con ganas de dar una pelea seria por el municipio y ya no tendrán la lapicera los pálidos kiosqueros, solo tendrá que sortear lo que pretenda Bea “la colectivera” que encerrada en el núcleo duro Pro tiene más para restarle que para sumarle a Ferro.

Por otro lado aparece el diputado moquehuense armando un barullo a pura espantasuegra y papel picado (el tema que no hay casi invitados en el festejo), diferenciándose del vecinalismo local que conduce con mano de hierro el intendente (su hermano) y que curiosamente no ha perdido su capital político pese a la gestión en baja y con serios problemas de resolución, por eso es llamativa la lectura que hace Fabio Britos, en mi humilde razonamiento es poner un cartel para que alguien lo llame a seguir corriendo a tener la voluntad de ser algo más. Pero es solo mi interpretación, las fotos con el operador camporista Salvivi no quieren decir más que eso: una foto, un pase de Fabio a La Cámpora tiene menos posibilidades que Luis Rositto se haga vegano.

Otro que deberá ponerse en forma para competir en el ‘23 es el cuarto espacio Vamos con Vos, que lidera Florencio “Locomotora” Randazzo y que sigue conduciendo fiel a su estilo espasmódico el ex intendente “Hostel” Franetovich en el orden local, no pudiendo reaccionar al cachetazo de llevar al randazzismo al cuarto lugar, ni política ni ideas para salir de esa humillante posición, con caras nuevas y hasta potables electoralmente, pero nada bueno va a gestarse si no se termina la sombra ezquizoide de un pasado que está sepultado. Martín “Mr. Chia” Gianinni no tiene herramientas para dar esa pelea, creo que le falta muchísimo camino por recorrer para estar a la altura pero debería intentarlo, encima lidiando con un elemento incomprensible como las apariciones tan innecesarias como intrascendentes del fulano secretario de bloque “Muzzarella” Barraza que su deseo de ser y visibilizarse es digno de diván. Edil Salvatore, haga.

Tenemos también el volcánico Frente de Algunos que comenzó a ensayar algunas variantes tácticas pero sin demasiado entusiasmo. La Cámpora va a jugar su esquema cerrado “para pensar como nosotros, nada mejor que nosotros” así que ya están preparando empanadas porque van insistir con Coty Alonso, y me parece genial, porque hay que ser consecuente: “si vamos a volver a perder, aseguremos la derrota”. Pero me da la sensación que se generará alguna tensión, nada importante y que durará hasta la revisión de algunos contratos, con otros que quieren insistir en una PASO que todo indicaría que será inviable, por eso el massista Tavo “Picaboleto” Bruno estaría por abrir una casa (por 6 meses, curiosamente) para ver qué pasa. Si alquilás una casa por 6 meses, al que tiene la lapicera ya le estás avisando lo que pretendés, por eso no se dará nada de lo que se pregona. Encima con la maraña de espacios que tiene el Frente que necesitan continuar en el esquema y que si no hay orden será compleja la supervivencia, ediles que terminan su mandato, algunos querrán renovar, otros deberán pelear por esos lugares (tal cual lo manifestó la CGT hace unos días), no descarten una pelea un poco más aguda de lo que se ve, sobre todo si La Cámpora sigue en esa lógica de la perinola “tomo todo”. Todos nos comimos el amague de Lucho “Chico Lote” como el candidato, pero al parecer está más para irse que para quedarse, la información que me llega es que es irreconciliable la pelea con “les chiques” y que no renunció por la contención de sus pares un poco más razonables. Una pena porque era un buen candidato, pero La Cámpora es así, es como bañarte en una piscina de ácido muriático. Dentro del multiespacio observo que la agrupación llamada “La Corriente” (no se si alterna o continua) viene con ganas de dar otras discusiones y me parece muy bien, es muy sano, su referente local la concejala Paola Köhli, de muy buena relación con la ministra Alvarez Rodríguez, anda con ganas de generar variantes, la información que me llega de primera mano es que están convencidos que si no se rompe la lógica camporista será muy difícil ganar en Chivilcoy, si la fuente no me vende humo, no descarten una más a la pelea por el Sillón de Villarino.

III

Aten el perro corto.

Todos tienen y tenemos el derecho de elegir y ser elegidos. Pero todo argentino bien nacido a su pueblo lo mira de abajo para arriba. Por eso para los peronistas los últimos de la lista son los primeros.

No jodan, aten el perro corto.

(*) Neuropolítico.

 

Comentarios

29/12/2022 | 15:52
#164795
por suerte el perro corto se va..._!__!!_@_ la ciudad devenida en comisaria no se aguanta ++++ !
5/12/2022 | 23:14
#164794
Pagale a pichino, esta tras las rejas pero hay deudas que no se olvidan
4/12/2022 | 10:10
#164793
Y el pelo,poggi?? Tas hecho m...jaja Muy bueno el artículo