Opinión

¿Paradojas o Parajoda?

Por Carlos Lapenta
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 01:50

Es curioso. Dos dirigentes políticos locales,  con críticas hacia el gobierno municipal, terminaron elogiando la gestión del intendente.  Uno de ellos, concejal, pidió “menos fotos de maquinarias y más contraprestaciones al vecino de Chivilcoy”.  Creo, deduzco, pienso que las maquinarias no pueden ser utilizadas si no es para realizar contraprestaciones.

Un referente de otro partido, expresó: “Se debe tener una impronta progresista. No esto de repartir y repartir”.

Uno está reconociendo una administración inversionista en la compra de máquinas (es cierto, tal como lo mostraron las fotos se adquirieron tomógrafo, mamógrafo, nuevas camas de terapia intensiva con tecnología actual, ecógrafo, mesa de cirugía, –eso también es contraprestación de servicios…¡ y sobre todo en salud!- palas cargadoras, camión recolector compactador de basura, motoniveladoras, retroexcavadora, camión hidroelevador, etc. 

El otro dirigente hace alusión a “repartir y repartir”.  Si bien ambos  tomaron ejemplos diferentes, en el fondo de la  cuestión coinciden en que los recursos fueron correctamente utilizados: inversión en maquinarias y entrega de ayuda a diferentes instituciones, por ejemplos subsidios a todos los clubes, Instituciones intermedias de la comunidad como  Hogar Lauhirat,  protectores de animales,  Capilla del Carmen  y otras iglesias. Taller Dignidad,  Atiadim, Bomberos, escuelas.

Repito, es curioso, en la crítica está el elogio encubierto a la gestión ¿Qué otra cosa puede hacer una administración municipal si no es enfocarse de lleno en las cuestiones de la que ha sido objeto de críticas por los dos dirigentes políticos?  Estimo, que ni en sus más disparatadas fantasías, el intendente hubiese  imaginado tan considerable distinción.

Comentarios