Opinión

Estás adentro o estás afuera. Con el Peronismo siempre se garcha

Por Leandro Crespi
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 01:04

La ex diputada nacional y actual Ministra de Desarrollo Social siempre nos tiene acostumbrados a frases llamativas.

En la campaña del año pasado salió a decir que con el Peronismo se garcha y en estos días, haciendo un análisis y una crítica del espacio político gobernante expresó que los oficialistas tienen que estar adentro o estar afuera.

Y la verdad creo que tiene razón. No se puede ser oficialista y hablar en contra del gobierno sin defensa alguna.

Hay quienes me dirán que resulta difícil defender la situación nacional y es cierto. Pero lo que no debería garpar es ser oficialista y ser opositor.

Demasiados quilombos tenemos como para que los muchachos jueguen la doble combinada. Una cosa es que después de los diez años de peronismo modelo menemista no hubiera quedado ninguno que defienda al presidente Carlos Menem, que luego del liderazgo en la provincia de Buenos Aires por parte del entonces gobernador Eduardo Duhalde y de su paso para la presidencia ninguno fuese duhaldista.

Hasta ahora hay kirchneristas, pero medio callados, esperando que aclare un poco. Claro que las PASO son el año que viene y los líos de inflación e inseguridad no aplacan, es más, van in crescendo. Pero, si no hacen olas, el Mundial de Qatar 2022 resultará una ayuda importante, en tanto y en cuanto, la Selección Nacional de Fútbol avance ganando. Porque si la sociedad se queda sin expectativas del Mundial la cosa se pudre.

Ya lo dijo Carrió hace un mes: “el país ya chocó lo que pasa es que no nos queremos dar cuenta. Las clases medias están agotadas aseveró y el momento para el desastre va a ser con la distracción del Mundial”.

Los que se pelean lindo son Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta éste se escudó en que era fundador del PRO hace 20 años, cuando eran poquitos -dando a entender que Patricia en ese momento no estaba ahí- y la dama del PRO no se amilanó, le dijo que a ella no la iban a correr. El PRO tiene que ser un partido transparente, en el que se usen los recursos de manera leal, en el que no haya operaciones o te manden 20 voceros a decirte cualquier cosa. Y cerró su alocución diciendo “que Larreta discuta conmigo, no que me mande soldaditos a hablar…”

Un poco de esperanza brindó el Coloquio de IDEA, su presidente, el ex titular de la firma TOYOTA, Daniel Herrero, dijo que hay que ceder. Que cuando decimos ceder es porque hay otro enfrente, es mirar al otro para incluir y crecer. Todos tenemos que ceder en esta Argentina. Este es un Coloquio que no quiere reclamar.

Las propuestas no son un plan de gobierno y no pretendemos abarcar todas las áreas. Definimos cinco áreas como la educación, el empleo, la inserción en el mundo, las finanzas públicas y las reglas de juego.

También dijo que no van a pedir que bajen los impuestos, porque saben que la situación fiscal es delicada y cedemos para poder crecer.

“Tampoco pedimos una reforma laboral. Las propuestas se basan en encontrar soluciones para incrementar el empleo formal”.

También declaró sobre la necesidad de tomar muy en serio la situación fiscal, pero no como una descripción o crítica a la foto actual sino con la certeza que venimos de décadas de ir por el sentido equivocado. Pongámonos a pensar en el desarrollo a mediano y largo plazo. Argentina tiene una oportunidad gigantesca, produce lo que el mundo necesita y eso puede transformarse en un motor para un crecimiento sustentable.

Daniel Herrero, desde hace muchos años, muestra un perfil de hombre de empresa que el país necesita de cara al futuro, con frases no grandilocuentes, con posturas firmes pero a la vez respetuosas, sin ofensas, sin actitudes disruptivas como nos tienen acostumbrados los sectores de la política nacional.

Ojalá haya muchos Daniel Herrero, hombres y mujeres con formación y conocimiento trabajando para el futuro venturoso del País.

El presidente Juan Domingo Perón no sé que hubiera pensado de los dichos de Tolosa Paz aunque le hubiese resultado sorprendente. Claro que en pleno siglo veintiuno y plena vorágine kirchnerista valen las palabras del compañero Hugo Villaverde, peronista de cuna: “Esto no es peronismo. El Peronismo murió con Perón… estos son cualquier cosa”.

Comentarios