Opinión

El bloque oficialista se limita a obstaculizar al adversario, no propone nada

Por Julio Alvarez Concejal Frente de Todos
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 00:00

Si algo se puede hacer en esta Ciudad desde el HCD es sortear las grandes discusiones nacionales, aunque sea por momentos, para abordar los problemas locales que son los problemas de cualquier ciudad del mundo.

Uno de esos problemas es el problema del tránsito, cosa evidente y tangible a los ojos de cualquier vecino… pero no pareciera que sea así para los que hoy gestionan esta ciudad. La política para esta área se ha limitado al secuestro de motos y al estacionamiento medido, todas medidas recaudatorias.

Mientras tanto los accidentes se multiplican y el caos vehicular en determinadas horas del día son cosas inabordables para esta gestión, como todo aquello que no pueden registrar, se transforma en algo que no existe. El jueves por la noche el bloque del FDT presentó un proyecto de ordenanza que pedía que las avenidas del primer anillo tengan delimitada con una doble línea los sentidos de la misma y sus pasos peatonales algo obvio, algo necesario algo que no tendría que tener objeciones o impedimentos, pero, increíblemente no es así.

Pareciera que los consensos, en cuestiones como éstas, son imposibles, utilizan todo tipo de argumentos (falta de recursos para llevarlas adelante) incomprensión de la solicitud de la ordenanza y todo aquello que tengan a mano para obstaculizar cualquier ordenanza que provenga de bloques opositores.

Es una política deliberada del ejecutivo planchar el HCD, con concejales propios y ajenos que según la circunstancia prestan sus manos o se llaman al silencio de la abstención.

Los problemas del tránsito no tienen color político es una obligación de los concejales aportar ideas y debatirlas para tener una ciudad más ordenada… Hoy el debate sobre este tema está cerrado como todos los otros… El ejecutivo pretende que todos repliquemos lo que mejor hace, La Plancha.

Comentarios

30/11/2022 | 10:38
#164795
Señaletica de doble linea en las avenidas?? Esa es una buena idea para resolver el problema del transito en chivilcoy? Para eso le pagamos el sueldo a estos tipos? Se les pasa por la cabeza que marcando las avenidas la gente se va a dar cuenta que en las avenidas hay dos sentidos de circulación? Ineptos. Secuestro de motos esta bien, si no están en condiciones de circular, que queres, viva la pepa? Si conducen en pedo, que queres? Que no le saquen el carnet? Si no usan casco que queres? Que se partan la cabeza? Deberían secuestrar mas motos hasta que aprendan. No perdonar ninguna infracción. Y el estacionamiento medido es bueno. Caminen mas que esta lleno de gente con sobrepeso. Eso baja expectativa de vida y aumenta patologías que luego la pagamos todos (infartos, diabetes, artrosis, etc) Caminen 500 metros y dejense de joder
29/11/2022 | 11:44
#164794
Gato que se cree león. Soberbio. Repugnante
29/11/2022 | 11:44
#164793
Gato que se cree león. Soberbio. Repugnante
28/11/2022 | 22:40
#164792
GATO SOBERBIO
18/11/2022 | 21:51
#164791
Coincido con el concejal. Por otro lado, Chivilcoy necesita una renovación de sus autoridades. Ya es una monarquía lo que viene pasando.
18/11/2022 | 00:13
#164790
Bueno