Opinión

"Por sueños distintos pero por los mismos derechos"

Diego Magrini
viernes, 7 de enero de 2022 · 00:32

Después de haber transcurrido el mes de diciembre tras la fuerte campaña que se hizo sobre la pirotecnia sonora cero, teniendo en cuenta que estos artefactos ruidosos no sólo afectan a personas dentro del espectro autista sino también a nuestras mascotas y nuestros adultos mayores, si bien no podemos hablar de un logro total, porque en algunos sectores se han escuchado ciertos estruendos, notamos satisfactoriamente como año tras año se ve notablemente reducido este tipo de ruidos. Y esto se lo debemos al gran esfuerzo de un equipo que viene trabajando desde hace tiempo, a otras instituciones, también agradecemos a todos los espacios políticos que se sumaron para concientizar, como siempre a la empresa San Nicolás, que nos apoya desde el comienzo, al Rotary Club y a los medios de comunicación que siempre nos ayudan a difundir y visibilizar las actividades y propuestas.

Por otra parte, agradecemos a los organizadores del Maratón de Reyes por tenernos en cuenta una vez más y a organizaciones sociales que se pusieron a disposición para acompañarnos en la edición 34 de este tradicional encuentro social, deportivo y solidario de enero, que lamentablemente se ve postergado a raíz de la cantidad exponencial de casos positivos de Covid 19.

Esperamos, como todos, que esta pandemia empiece a cesar mediante la vacunación completa y los cuidados necesarios, pero sobre todo tomando conciencia de la peligrosidad de este virus, y asi entre otras cosas poder participar de este maratón con los niños y jóvenes de Iguales, como también llevar a cabo las actividades previstas para los meses siguientes.

La mejor manera de lograr la empatía de la gente hacia las problemáticas que afrontan estas familias, es que se conozca el trabajo e informar sobre cada condición y discapacidad porque una sociedad está integrada por todas las personas. Cada uno tendrá sueños distintos pero, absolutamente todos, tienen los mismos derechos.

Valorar noticia