Opinión

Cercanía de otro 17 de Octubre de un peronismo que ya no existe

Por Guillermo R. Pinotti
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 01:57

"Le tengo más miedo a la oligarquía que nace día tras día en el corazón de los dirigentes peronistas, que a los que derrotamos el 17 de Octubre" - de "Mi mensaje"/ Eva Duarte.

En esta democracia de Argentina, su soberbia y personalismo, donde todos tomaron su ejercicio como un negocio personal y no como una vocación y honor cívico para gobernar en beneficio del pueblo. Una enfermiza lucha por el poder, sólo por el poder mismo.

Y a todos les cabe sin excepción. Los humildes, los carenciados, la educación, la salud, y todos los derechos y necesidades básicas siempre de una manera u otra fueron vapuleados.

Todo cambio y revolución empieza de abajo hacia arriba, no desde personalismos de quienes se sienten “iluminados e imprescindibles” y responden a intereses que nunca fueron para el pueblo.

Eva Duarte de Perón dicta en su lecho de muerte un escrito que llamó “Mi mensaje”. Allí dice “mi mayor virtud es que yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle”; y en otro párrafo “le tengo más miedo a la oligarquía que nace día tras día en el corazón de los dirigentes peronistas, que a los que derrotamos el 17 de Octubre”.

Fue profético.

No se equivocó. Vale leer “Mi mensaje”, y no seguir manchando la memoria de quienes realmente hablaban con el corazón.

Comentarios

19/9/2021 | 02:06
#164795
Excelente descripción del actual Partido Justicialista