Opinión

La importancia del equilibrio

domingo, 22 de agosto de 2021 · 00:55

Hace más de treinta años que Argentina recuperó su democracia. Hace más de treinta años que estamos intentando encontrar la manera de convivir y construir un país fuerte y sostenible que deje atrás sucesos que nos han llevado a ser hoy, una de las economías más débiles de la región y del mundo, con niveles de desigualdad y de pobreza que son inconcebibles cuando uno ve la riqueza de recursos naturales que son la envidia de países primermundistas.

Entonces, viene la pregunta... ¿por qué teniendo democracia no tenemos prosperidad?

Bueno, si entendemos la democracia como “Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes”, entendemos el porqué.

Sin control, sin soberanía y sin equilibrio nuestra democracia está enferma. No puede funcionar como debería. No nos puede garantizar seguridad y caemos en los ya conocidos autoritarismos que se esconden detrás de máscaras demócratas para limitar derechos y empobrecer al pueblo.

Necesitamos, todos los argentinos y, principalmente, los chivilcoyanos, recuperar el equilibrio, tanto en el congreso, las legislaturas provinciales como en nuestro Concejo Deliberante.

Hoy la conformación del mismo, no refleja nuestra comunidad. Las minorías no son escuchadas y las mayorías impiden que se traten proyectos que nacieron desde la comunidad y para la comunidad. Hoy se impone la fuerza del número. Hoy desapareció el debate en el lugar emblemático donde se debería debatir.

Pero al ser la democracia un sistema perfecto donde el equilibrio nos garantiza seguridad, cada dos años tenemos la posibilidad de equilibrar, de reparar y si es necesario reconstruir esa disfunción. Por eso es importante recordar en este momento, cerca de las elecciones, que tenemos en nuestro poder una herramienta, el voto, y todos podemos y debemos contribuir a cuidar nuestra democracia, que sin equilibrio no puede funcionar.

Comentarios

4/9/2021 | 03:17
#7
Sotera no mientas mas. Vos estabas con De Luca y tu marido con los K. La boleta de Santilli va con la de Britos directa
4/9/2021 | 03:17
#6
Sotera no mientas mas. Vos estabas con De Luca y tu marido con los K. La boleta de Santilli va con la de Britos directa
31/8/2021 | 20:38
#5
Tu marido vive del Frente de Todos y vos del PRO, eso es equilibrio!!!
27/8/2021 | 17:02
#4
Es triste tener politicos que no sepan desde cuando tenemos democracia ,sin interrupciones ,exactamente 38 años y ,desde 1976 a 1982 tuvimos mas de 30.000 desaparecidos alrededor de 800 niños secuestrados de los cuales han aprecido 140 mujeres mas 8000 violaciones mas de 100.000 torturados 667 centros clandestinos de detencion CCD y encabezas una nota de opinion diciendo mas o menos 30 años .Y la democracia no esta enferma los que estan enfermos son los politicos ignorantes con ambicion de poder incontrolable .Para ejercer un cargo en democracia tenemos que saber de donde venimos .El costo de esta democracia esta razado en vidas sangre y dolor
24/8/2021 | 19:41
#3
La democracia en Argentina está muy lejos de ser perfecta. Simplemente con ver a los 3 poderes negociar su impunidad. Creo que no va a faltar mucho para una revolución al mejor estilo guillotina para todos estos.
22/8/2021 | 19:03
#2
Amigo la deuda externa la vamos a pagar con los bolsos de lopez, los fondos de santa cruz, la plata y estancias de Lazaro baez, con los plazos fijos de Cristina, Maximo y Florencia, los fomdos depositados en las isla Seichelles y me quedo corto aun
22/8/2021 | 18:43
#1
¡NO ME PUBLICARON EL COMENTARIO!!!. ¿AUTOCENSURA?.
22/8/2021 | 12:02
#0
No. Van a tratar de que devuelvan los millones de dólares que se robaron los Kirchner y sus cómplices.
22/8/2021 | 11:29
#-1
Cómo van hacer para pagar la deuda externa, van a traer el dinero que fugaron?