Opinión

Florencio Randazzo: un camino a la Casa Rosada

Florencio Randazzo se dirige a septiembre para jugar el clásico mayor de la política nacional: el sillón de Rivadavia.
domingo, 4 de julio de 2021 · 09:18

Ya hubo elecciones en las provincias de Jujuy y de Misiones. Y las primeras conclusiones a las que podemos arribar son: 1.- En ambas ganaron los actuales oficialismos o sea los gobernadores, 2.- Sólo votó el 60% del total de personas habilitadas, 3.- ¿El 40% que no votó estará de acuerdo o en desacuerdo con el resultado y con los políticos que los representan? y 4.- Para las elecciones nacionales de septiembre de 2021 el padrón será de 34 millones de electores.

Haciendo un promedio de los antecedentes provinciales de participación en Jujuy y Misiones sólo votarían 20.400.000 personas en las elecciones de septiembre.

Y hacia el mes de septiembre se dirige Florencio Randazzo para jugar el clásico mayor de la política nacional: el sillón de Rivadavia.

Dentro del Partido Justicialista ganó muchas, entre ellas las elecciones de 2001 derrotando al oficialismo municipal de ese momento e inmediatamente las elecciones de 2003 donde su candidato para la comuna, Ariel Franetovich, logró ganar por una exigua diferencia.

A partir de ahí vinieron sus cargos en la provincia y en la Nación con los cuales fue creciendo su fama por las cosas que conseguía, Florencio, para su Chivilcoy. Fue un generador importantísimo para las elecciones de 2007 donde fue prácticamente plebiscitado por la Ciudad de Chivilcoy obteniendo el 73% de los votos para la reelección de Ariel.

Continuó trabajando dentro del gobierno kirchnerista hasta el final de 2015, donde la prohibición de ser precandidato a presidente lo enojó como para empezar un camino diferente a partir de 2016.

En 2017 fue como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en contra de Cambiemos y en contra de Cristina obteniendo el 5% de los votos; aunque su Chivilcoy le dio la satisfacción del triunfo local.

Hoy se abre una instancia única, Florencio más allá de su candidatura para diputado, ha hecho declaraciones como quien es un candidato a presidente: “Vuelvo porque siento que Argentina no puede resolver problemas que son endémicos. Eso es lo que lo me mueve, lo que me motiva a participar y a convocar a otros actores, a todos aquellos que sueñan con una Argentina con ascenso social, con trabajo, con educación. Eso me mueve. Ninguna otra cosa.”

Aclara que no es una “tercera vía” sino otro camino. Porque los últimos 20 años que protagonizaron las dos fuerzas políticas, los resultados fueron los mismos: desocupación, menos servicios de calidad, más pobreza.

Cree que hay una enorme posibilidad para que la gente crea en él y lo acompañe con el voto. Piensa que él dará lo que el País necesita: sentido común, racionalidad y empatía, cosa que se ha perdido en la política. Cree que se necesita un proceso de transformación o vamos a seguir agudizando los problemas.

No se arrepiente de haber acompañado a Alberto Fernández en 2019 porque lo hizo con la esperanza y los sueños que tenían la mayoría de los argentinos.

Piensa que para un político lo más difícil es saber cuándo debe retirarse y lo resume en un dicho de los chinos “cuando pase el mediodía no hay quien pare la caída del sol”.

En 1982 asistí al lanzamiento de la que terminaría siendo la fórmula presidencial en el Luna Park (Raúl Alfonsín -Víctor Martínez) en compañía de cuatro amigos: Luis, Pirincho, Ricardo y Juanino. El lema que convocaba era un afiche con la imagen de Alfonsín y una pequeña leyenda que rezaba: “La esperanza en marcha”. Florencio me la hizo recordar, quizás porque fue un momento especial de mi vida.

Hoy quizás las nuevas generaciones tengan que asistir al nacimiento de una convocatoria para que, como él dice, dejemos atrás el atraso, apostemos a la educación y al ascenso social a partir del trabajo, dejando la idea de que los planes sociales sean una asistencia permanente.

El País será quien determine si un chivilcoyano se convierte en presidente a partir del año 2023.

Tomando la frase china que recuerda Florencio, es bueno rememorar a Deng Xiaping (líder supremo de China en los años 1978/ 1989) durante su gira de inspección se reanudaron y reforzaron la implementación de su programa “Reforma y Apertura” pidiendo que aquellos que no aplicaran las reformas fuesen destituidos, Deng deseaba el desarrollo económico dentro de los próximos veinte años. Sabía que no importaba que las empresas sean estatales o privadas lo que importaba era que sean eficientes y produzcan bienes.

Tenía claro el precepto chino: No importa que el gato sea blanco, negro, marrón o de otra tonalidad. Lo que importa en un gato, es que pueda cazar ratones.

7%
Satisfacción
46%
Esperanza
14%
Bronca
6%
Tristeza
4%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

22/7/2021 | 01:21
#20
Mariana G sacate la venda de los ojos lo que tiene Chivilcoy se lo sacaron a tu ciudad Bragado. Pensá y reaccioná.
18/7/2021 | 21:00
#19
Chino, como todo radical, sos bien peronista. Este país no tiene salida.
11/7/2021 | 10:52
#18
Leandro, hay hechos históricos que no se deben olvidar. No es lo mismo un gobierno que le paga toda la deuda al FMI ( peronismo)que otro que se endeuda con el FMI en 50 mil millones de Dolares, luego de contraer deuda privada por 80mil millones de dólares en 20162018 y entrar en cesacion de pagos(Macri y Radicales) . Por otra parte el Compañero Randazzo debe pedir disculpas al Movimiento Obrero por decir que los dirigentes sindicales son parte del problema argentino . El movimiento obrero organizado el la columna vertebral del peronismo y de la patria.
7/7/2021 | 19:44
#17
iria acompañado por la misma gente que en su momento tuvo en Chivilcoy ? malgastando dinero que el enviaba ? pobre argentinos si esto fuera asi
5/7/2021 | 13:23
#16
PERONISMO NO PERONISTA... MASSA, VOY A METER PRESA A KRISTINA! FERNANDEZ, TODO LO DE KRISTINA ES ABORRECIBLE! AHORA RANDAZZO?
5/7/2021 | 11:08
#15
Tratar de colgarse de un político que arranca por la escalera Clarín - embajadas de estados poderosos - empresarios del establishment (que apuestan un poco a cada uno) puede ser criticable pero es comprensible; ahora, pretender hacer un paralelo con Raúl Alfonsín eso sí es desbarrancarse, porque, salvo que los dos vienen de una ciudad que empieza con ch, el resto son todos polos opuestos.
5/7/2021 | 10:44
#14
CA RA DU RA!
5/7/2021 | 10:04
#13
Florencio da todo por vuestro chivilcoy fuera bueno q en las próximas elecciónes ganaran,con los qué lo an seguido a la par se a podido dialogar no como los otros contrincantes q la soberbia ls acecha.
5/7/2021 | 09:39
#12
Quien puede creer que el Sr. Florencio Randazzo, puede ser diferente de lo que ha sido y mostrado ser como funcionario público? Que lo diferencia de Alberto Fernandez, Sergio Massa que contradicen con sus hechos todos los dichos de su campaña política y también anteriores cuando se disfrazaban de anti cristinista y sus manejos vergonzosos de la cosa publica y su enriquecimiento inexplicable. No fue el Sr. Randazzo parte del gobierno de Cristina? Si no participó de este último gobierno no fue porque la actual vicepresidente lo eligió a Kicilof en lugar de a Randazzo? Tan poca memoria tiene el pueblo, y ud, señor periodista? Me puede decir en se parece Randazzo a Raúl Alfonsín? Me parece una falta de respeto
5/7/2021 | 09:17
#11
hola buenos dias queria comentarles que soy de chivilcoy , actualmente vivo en el partido de la matanza de la provincia de buenos aires como chivilcoyano me llena de orgullo saber que florencio randazo vuelva a estar en campaña por que en sus gestiones que le toco manejar lo hizo con mucho respecto ,con mucha humildad y honestidad desde ya todo mi apollo y mis mas sinceros saludos de un chivilcoyano
5/7/2021 | 08:38
#10
quien dijo? no se puede ser peronista sin ser kirchnerista
5/7/2021 | 07:29
#9
Que pena me das Florencio te olvidaste que los mejores cargos que tuviste,fue por los Kichner,la memoria no te ayuda lo ciento mucho, yo por mi parte no me olvido que mi vida y la de mi familia cambio gracias al trabajo que que empeso a ver en el gobierno de ellos hoy estoy jubilada gracias a la ley que ellos implementaron yo no traiciono me mantengo firme en mis pensamientos,y sigo sosteniendo para mi una simple trabajadora de casas particulares y jubilada, los mejores dias fueron son y seran Kirchneristas ✌✌✌✌✌✌
4/7/2021 | 23:43
#8
Alcanza con observar lo que es Chivilcoy hoy, rcorran las ciudades de alrededor!!! yo soy de Bragado y trabajo haciendo encomiendas, los Chivilcoyanos definitivamente son unos privilegiados, ojalá todos los pueblos progresaran como lo hizo Chivilcoy con randazzo! No hay nadie que haya hecho por su pueblo lo que él hizo, y eso lo vemos desde afuera asique yo lo apoyo porque demuestra que tiene valores y principios
4/7/2021 | 21:40
#7
este es mas kk y que no se haga el inocente tambien tiene la suyas
4/7/2021 | 19:32
#6
tal cual todos se colgaban de vos, vagos haraganes acomodados, prendidos, constructores,hormigonera, inmobiliarias, seguros, etc,etc
4/7/2021 | 18:57
#5
Vamos Floro siempre te voy acompañar como me acompañaste a mi gracias gracias
4/7/2021 | 18:29
#4
'Que lástma compueblano! Me encantaste como ministro y me decepcionaste cuando con tu escaso 5% nos hiciste perder por tus caporichos.
4/7/2021 | 16:40
#3
¿El país decidirá si ese chivilcoyano será presidente en 2023? Por lo pronto, la provincia le dijo que ni siquiera iba a ser senador en 2017 con menos del 6% de los votos. Los chivilcoyanos tenemos memoria, Florencio, y por eso la mayor parte de ese 6% fue de Chivilcoy. Pero el resto de los argentinos también.
4/7/2021 | 15:37
#2
Vamos flaco !! SOS el único que se acordó de chivilcoy siempre!! La gente no tiene memoria todos se colgaban de vos !!!
4/7/2021 | 15:26
#1
Si ponemos los dos gobiernos anteriores en la.misma bolsa es por que es muy pobre y acotada la lectura politica. El de Macri un neoliberalismo atros que nos endeudo 100 años y solo goberno con el.ajuste de loa.bolsillos de los trabajadores. El.gobierno.de Cristina con sus errores fue un gobierno de dignidad para trabajadores y jubilados acompañado de crecimiento y desarrollo de.la.economia. por otro Lado florencio no seria alguien de mayor relevancia sin el protagonismo que le dio Nestor.
4/7/2021 | 13:19
#0
Lástima q Randazzo no pensó en todo eso, q quiere hacer, mientras estuvo MACRIII!!! Ojala el pueblo se acuerde!!!