Opinión

Abran las escuelas, es nuestro lugar

Andrea Trod (docente). Evolución Radical Chivilcoy
sábado, 19 de junio de 2021 · 09:18

¿Regresar a la presencialidad es sólo la adquisición de conocimientos? ¿Es solo, lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje? No, es mucho más que eso, la presencialidad implica vinculación cara a cara, la mirada, la voz, y esa hermosa conexión entre docentes y alumnos. Es la importancia de relacionarse con sus pares, es la importancia de la conexión a través de miradas, experiencias, emociones, sentimientos, es la interacción permanente de experiencias y realidades diferentes, es jugar, es apoyarse mutuamente.

Sí, por supuesto es muy importante el aprender, eso nos permite crecer y aplicarlo en la vida... Recordemos nuestra infancia y adolescencia, cuánto nos gustaban esos recreos, esos momentos de tanta alegría, no le quitemos eso a quienes son nuestro futuro, lo necesitan. Respetemos protocolos, la escuela es el lugar de todos, es el lugar donde más cuidados estamos y dónde los contagios no se dan.

¿Necesitamos la presencialidad, somos conscientes de la cantidad de niños y adolescentes que no están escolarizados por falta de recursos?

¿Y hablamos de igual? Somos conscientes de lo que esta virtualidad genera psicológicamente y pedagógicamente? ¿Hablamos de empatía? Ellos también necesitan empatía, y no solo eso, sino respetarles el derecho a una educación, amor y contención.

¡¡¡Abran las escuelas!!!

Es nuestro lugar.

Comentarios

25/6/2021 | 11:56
#164795
Claro todo perfecto pero hay una pandemia por si no te diste por enterada... Sin presencialidad no hay conocimienros?? No hay empatia?? No se ven los problemas que existian y existen?... El problema es falso no es presencialidad si o no para justificar una posicion puramente ideologizada... Nos sorprende que una docente plantee semejante ardid en medio de una pandemia cuando habla de empatia y comprensión
25/6/2021 | 11:53
#164794
Claro todo perfecto pero hay una pandemia por si no te diste por enterada...
24/6/2021 | 00:22
#164793
Felicitaciones, mejor expresado imposible!!!!
19/6/2021 | 11:45
#164792
Que bien dicho! Cuanto daño ha hecho el gobierno cerrando las escuelas. Les importa un carajo la educación a los K: