Opinión

¿Reinventarse en pandemia..?

Por Eduardo Bailleres. Evolución Radical Chivilcoy
miércoles, 16 de junio de 2021 · 09:32

La falta de políticas adecuadas y la improvisación del gobierno provincial y nacional hizo que la actividad comercial de nuestra ciudad se viera profundamente afectada; basta con recorrer las calles de Chivilcoy para observar el impacto negativo de las decisiones políticas, muchos locales y Pymes pasaron a la informalidad, de este modo, muchos comenzaron a vender en sus casas o por redes sociales, aprovechando que sus clientes y la comunidad los conocen, rápidamente ubicaron su nuevo punto o modalidad de venta; pero…

¿Qué sucede con los rubros que no pudieron reinventarse, como salones de fiestas, peloteros y cines entre otros? Gran cantidad de estos comercios cerraron sus puertas para nunca abrirlas, dejando atrás una vida de trabajo con sueños y proyectos inconclusos. ¿El Estado estuvo presente para ellos? ¿Se cobran impuestos sin haber trabajado?

Asimismo hay que valorar a aquellos comerciantes que han realizado una gran inversión en infraestructura para adaptarse a los protocolos establecidos y no pudieron continuar con la actividad debido a los cierres posteriores.

¿Hasta cuándo vamos a estar sometidos por decisiones políticas que se toman detrás de un escritorio, demostrando un desconocimiento total del territorio?

¿Hasta cuándo los ciudadanos vamos a permitir que sigan vulnerando nuestros derechos y libertades? Es tiempo de ponernos en movimiento y hacer valer nuestra voz. Mañana puede ser tarde.

Comentarios

23/6/2021 | 11:01
#164795
No te enteraste que hay una pandemia mundial que nos azota. Quien no va a querer que la gente trabaje. Hay cada mamerto...