Plaza tomada

martes, 13 de abril de 2021 · 09:39

El domingo la noticia buena fue que paró el mal tiempo, aunque siempre faltan cinco pal’ peso, diría mi abuela Manuela.

Y la postal de la desgracia anunciada fue la imagen de la plaza Belgrano en horas de la tarde.

Gente de otros barrios se congregó para hacer uso y abuso del espacio público ante la pasividad de la Comunidad y también de las fuerzas de seguridad.

Grupos de diez o veinte tomando mate, todos sin barbijo y sin distancia.

Todo esto nos ayuda a imaginar que la desgracia es cuestión de tiempo. Para quienes somos viejos de pensamiento y de edad la indefensión estatal y la falta de solidaridad juvenil nos tienen cercados.

Me gustaría ver para el próximo fin de semana una presencia anticipada de la administración municipal en los lugares que colapsan de presencia y de impunidad.

Me gustaría menos discursos y más hechos positivos acompañando un flagelo que hace rato transitamos y no sabemos cuándo termina.

Me gustaría tener que dar las gracias en vez de llamar la atención para que aquellos que deben ser servidores públicos nos atiendan como ciudadanos de verdad y que la cuestión electoral no les ocupe todo el tiempo de sus vidas.

Comentarios

27/4/2021 | 01:02
#164795
Lo que comenta el Sr. Crespi de la cantidad de gente que se reunen inclusive en espacios publique es razonable. Deja mucho que desear su expresion de gente de otros barrios, en el espacio publico tienen derecho a utilizarlo toda la gente solo por el echo de ser publico. por lo tanto una de cal una de arena.
20/4/2021 | 12:04
#164794
PARAR DE ECHAR CULPAS. La doctora de la OMS María Van Kerkhove resaltó que se están viendo mayores tasas de infección en todos los grupos de edad, por lo que pidió no culpabilizar a nadie ya que cada uno tiene que jugar un papel en esta pandemia. Tenemos que evitar los lugares muy concurridos y que los gobiernos apoyen a la población para que puedan teletrabajar, quedarse en casa y poder reducir la expansión del virus. Todos tenemos un papel que jugar, niños, jóvenes y adultos, afirmó la experta. En este sentido, pidió parar de echar culpas a la juventud y destacó que se trata de un trabajo en conjunto y de toda la sociedad. Fuente : eldestapeweb
16/4/2021 | 10:47
#164793
Siempre tan democrático y progresivo ud. Crespi.
14/4/2021 | 15:07
#164792
No es bueno estigmatizar a la juventud. Desafortunadas expresiones : 'gente de otros barrios' (le recuerdo que el espacio público es de todos), 'cercados por la falta de solidaridad infantil' ( ni hablemos por las cifras de pobreza gestadas por su generación ) Le resumo : Reuniones de cuarentones y cincuentones para festejar divorcios, contingentes de jubilados infectados en parranda turistica, fiestas clandestinas de jubilados promovidas desde la política, empresarios de la noche que promueven las fiestas con complicidades insospechadas. Sobran los ejemplos a lo largo de Argentina (y en Chivilcoy) como para levantar el índice acusatorio.
14/4/2021 | 00:12
#164791
Atinada opinión. La comparto.