Opinión

Concejales testimoniales… ¿y asfalto testimonial?

Maximiliano Lavallén Docente, contador, referente UCR
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 03:38

Hace unos días en el centro de la ciudad, en la celebración de la asunción del nuevo cuerpo legislativo local, fuimos testigos de la jura de dos concejales y de manera simultánea la solicitud de licencia por el período que le correspondía.

Frente a una multitud de personas (en su mayoría votantes de la última elección), vimos concretar un hecho que causó en muchos vecinos la indignación e impotencia. El mandato soberano post votación, se vio afectado a un corrimiento dentro de la lista, por decisiones personales o planificación del grupo político ¡Vaya uno a saber!

También sucedieron otros hechos apenas se terminó la elección: El abandono de obras de pavimentación. Estas obras caratuladas como “carpetas asfálticas”, que días antes de los comicios se vieron impulsadas por una inusual energía de trabajo, hoy se encuentran en estado de abandono.

Se pavimentó algunas cuadras, como evidencia de lo que se iba hacer, pero quedó todo en la nada por ahora. Los vecinos sufren la acumulación de agua, la tierra colorada removida en lluvias y caños rotos de agua corriente. Todo es verificable en el cuadrante entre Avenida Urquiza prolongación, Avenida Bernardo Irigoyen prolongación, calle 26 y calle Antártida Argentina.

Más allá de todos los argumentos que puedan esgrimir el oficialismo local, a modo de reflexión, se podría decir que estas dos situaciones tienen un mismo denominador: testimonio de lo que se prometió y lo que no se hizo.

3
7