Opinión

El Loto Electoral

Por: Leandro Crespi.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 01:12

Falta solamente una semana y sabremos de qué se trata el resultado electoral de medio término. Las PASO trajeron más protagonismo del oficialismo a través de su jefa ordenando cambiar a medio gabinete.

Le cuesta hacerse cargo de la derrota, echa toda la culpa al presidente que ella solita y en exclusiva eligió para, supuestamente, gobernar.

Según Gustavo el resultado está puesto vuelven a perder, el interrogante está en por cuanta diferencia pierden las elecciones.

Gustavo los conoce más que ninguno por sus largos años en la provincia de Santa Cruz, sus principios peronistas lo llevaron a ponerle tres cruces al presidente Carlos Menem y también a enfrentarse al entonces gobernador Néstor Kirchner que lo terminó expulsando del Partido Justicialista. Los conozco bien por eso voy a votar a Juntos.

El Pato recuerda el compromiso del último asado donde quedamos en jugar unos pesos para ver quien acierta con más exactitud el resultado electoral. Calcula que poniendo 1.000 el pozo rondará los diez mil pesos si sumamos a todos Julito se entusiasma y aunque su candidato no encabece la lista vota que gana Juntos en los tres niveles, Gustavo duda de la local y el hecho de poner plata lo hace pensarlo un poco más. Tate piensa votar a Juntos en diputados y senadores pero duda porque le gusta el gobierno de Britos pero le hace ruido votar a la ex candidata de Randazzo. Pide unos días más y el Pato que queda a cargo de la recaudación le exige que el miércoles es el último día. José quiere que gane el Peronismo le molestan las divisiones de los votos. Está acostumbrado a ganar la local hasta en el año 1983 cuando Alfonsín hizo intendente a más de uno. Sabe que si el Peronismo local estuviese unido nadie le ganaría. El tema es que por un lado están los kirchneristas con Coty Alonso a la cabeza, por el otro Florencio y sus fieles seguidores y también los peronistas que votan la lista local del Intendente. José suma y dice que tendrían que ganar los Peronistas con el 55% de los votos. Algunos lo miran con respeto, otros se sonríen, en definitiva José es un amigo y a los amigos se los quiere y respeta más allá de todo.

Omar piensa que la recuperación de Alberto y Cristina es posible, que en las PASO votó muy poca gente por la pandemia que ahora van a ser muchos más los votantes y que esos votos alcanzarán para ganar como en el 2019.

Todos coincidimos que Chivilcoy tendrá cuatro diputados nacionales a partir del 10 de diciembre de 2021: Coty Alonso, Sebastián García De Luca, Lucio Yapor y Florencio Randazzo. Un caso único para una misma Ciudad.

Chivilcoy seguramente tendrá las expectativas lógicas de semejante representación en el Parlamento Nacional.

Yo insisto en que pidamos, y me anoto para que se comprometan a construir la Autovía de la Ruta Nacional N° 5 en dos años y que logren que el tren tenga una periodicidad diaria de Once a la Estación Sud.

En el escolazo me anoto a que Juntos resulta ganador en los cargos para diputados nacionales, senadores provinciales y concejales y consejeros escolares.

Mi pensamiento se basa en que si bien hay cuatro frentes electorales que suman más del ochenta por ciento de los votos y todos están muy juntitos, que ganó en la PASO la lista del Intendente, hay tela para cortar.

Veamos la lista ganadora bajó casi 20 puntos respecto a la elección de 2019, Juntos ganó a nivel local en la sumatoria de sus tres listas para diputados nacionales. Creo que si Juntos logra fidelizar mejor su voto nacional puede llegar a lograr el batacazo y alzarse con un triunfo que podría sorprender en los análisis previos pero que es posible.

El Pato me advierte que con esos números me ganaría el Loto de entrecasa, le reitero que es difícil pero no imposible. Acordate de a cuánto estaba el dólar cuando se fue Macri, parecía que nada podía empeorar. Que llegaba Cristina para mejorar todo y aquí estamos.

En realidad me dice el Pato ninguno mejoró nada y como está la cosa sólo resta la esperanza en la Caja de Pandora.

Tomá pa ‘vo y dale a Braulio!!!

Sí esperemos algo de empatía, que se sienta de verdad. Que recuerden a la gente de carne y hueso que la está pasando mal y que si ponen algo de sí todos algo puede mejorar. La vida es corta y no nos vamos a llevar nada material. Piensen en los grandes políticos locales y nacionales que son recordados por sus buenas acciones y su honestidad. Que sean conscientes de las innumerables cosas que hay para arreglar y realizar para el conjunto de la comunidad y que se dejen de joder me acota el Pato y todos coincidimos una vez más.

Comentarios

10/11/2021 | 12:14
#164795
Pocos conocen el fenómeno del peronismo ( con virtudes y defectos). Todos los que lo critican son profesionales formados en la educación pública, gozan de jubilación estatal, algun subsidio y demás. En Chile para estudiar tenes que pagar, lo mismo en Usa, en México los mayores están a cargo de sus hijos, o trabajan hasta morir, en Italia un garaje sale 100.000 euros. Ni hablar de la salud, critican pero cuando hay una operación importante y la obra social no lo cubre, hacen recurso de amparo. Es difícil esta sociedad con poco conocimiento, tinellisada, y que solo escucha lo que proponen los medios dominantes. La semana pasada ¿ no había inseguridad? Según mi humilde idea hay que mirar o leer otra fuente de información o conocimiento.
10/11/2021 | 12:12
#164794
Pocos conocen el fenómeno del peronismo ( con virtudes y defectos). Todos los que lo critican son profesionales formados en la educación pública, gozan de jubilación estatal, algun subsidio y demás. En Chile para estudiar tenes que pagar, lo mismo en Usa, en México los mayores están a cargo de sus hijos, o trabajan hasta morir, en Italia un garaje sale 100.000 euros. Ni hablar de la salud, critican pero cuando hay una operación importante y la obra social no lo cubre, hacen recurso de amparo. Es difícil esta sociedad con poco conocimiento, tinellisada, y que solo escucha lo que proponen los medios dominantes. La semana pasada no ha
8/11/2021 | 22:21
#164793
Soy analfabeto en política pero mis mejores tiempos fueren . Son. Y serán peronista. Pero respeto todas las ideaz. Es mi umilde Opinión.