Opinión

El triunfo de Juntos

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 01:15

Hace unos cuantos días que el grupo está sacando cuentas y vive un estado de ebullición por el pozo que espera al ganador de la encuesta electoral de entrecasa.

Pero las cuestiones importantes del País nos importan mucho más y ver la tremenda muerte del kiosquero de Ramos Mejía un día domingo, atendiendo su negocio para ganarse un pesito más duele en el alma.

Y el Pato me interroga: ¿Por qué nunca les pasa a uno de ellos? Sí se refiere a los dueños del Poder, a un Aníbal Fernández por ejemplo.

Se siente mucha impotencia por el hecho delictivo y por las explicaciones de funcionarios que poco le importan la vida o la seguridad de las personas de carne y hueso.

Sacan cuentas, leen encuestas, analizan focus group estudiando los datos que le hagan crear la expectativa que van a achicar los números de la derrota o que pueden ganar. Pero igual se van a llevar el mismo regalito: una hermosa derrota envuelta en papel celofán diría la abuela Manuela.

¿Y quién va a ganar? Por ahora lo único que se ve en el horizonte es la derrota del gobierno, los oficialismos están tecleando con los números, justamente porque los números no dan.

¿Merecen realmente perder? Yo creo que sí, porque han mostrado desastres de gestión en muchísimas áreas y la gente no solo lo ha visto sino que lo sufre. Y muchas veces notan hasta actitudes caprichosas en las medidas.

Perciben que lo de ellos es el uso y goce del poder.

¿Solución a los problemas concretos? Ah, eso es otra cosa y por ahora no lo tienen muy en cuenta.

La realidad mis queridos amiguitos la gente ha aprendido, ante el hartazgo o el cansancio, a usar ese cansancio cada dos años con el arma más fuerte que posee: el voto.

Lo usaron en el 2015 contra Cristina y el Frente para la Victoria. Lo usaron contra Macri y Cambiemos en el 2019.

Y lo van a usar ahora también porque Argentina ha tenido la tragedia de tener dos opciones que no han resuelto los problemas de inflación, inseguridad, corrupción, crecimiento económico y distribución equitativa de la renta nacional. Y es así que los problemas nos cercan y dan vueltas alrededor del conjunto social sin solución alguna.

El domingo a la noche el Frente Juntos es factible que se lleve el triple triunfo electoral pero más allá del resultado ganador tendrá que entender que no han ganado nada.

Porque mientras sigan pasando las injusticias, reinando la prepotencia y la violencia, mientras sigan yéndose jóvenes formados profesionalmente del país buscando un futuro que nuestro país les niega y los privilegios del poder sigan vivitos y coleando esto no tiene solución.

Sepan estimados candidatos que la cosa está muy fulera y que si no aplican algo de empatía con los vecinos; actuando con honestidad, compromiso y respeto por el prójimo nadie tendrá la vaca atada.

¿Pero vos seguís insistiendo con el triple triunfo, que ganan a nivel local los de Juntos? Me interroga el Pato que cree que gana Britos.

Sí Patito pienso eso aunque no soy el dueño de la verdad ni tengo la bola de cristal. Ya te lo voy a explicar si se da ese resultado. Si le erro además de perder el loto electoral me voy de vacaciones al patio de casa.

Igual tenés que estar contento porque si pierdo en el Loto capaz lo ganás vos. Y si yo lo gano te prometo que lo invertimos en una linda reunión gastronómica para todo el grupo. Y los ojos se le iluminan imaginándose una flor de comilona.

Más allá del pronóstico electoral me resuena la frase de Aristóteles: “Nunca se alcanza la verdad total ni nunca se está totalmente alejado de ella”.

Comentarios

17/11/2021 | 12:16
#164795
Que tal las vacaciones en el patio? podes aprovechar para practicar saltitos . . . el que no salta es un radical gritaba tu hinchada, tristeza nao tem fim.