Opinión

Oficialismo Local: ¡Cortá boleta! ¡yo decido! ¡y demás yerbas!

Por: Maximiliano Lavallén
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 08:00

Hace unos días atrás, en la nota que se publicó por este medio: “No queremos Coordinadores de Lujo, queremos Gestores”; quedó en evidencia la falta de delegación y que las decisiones (todas las de gestión Municipal), muchas veces son tomadas por un grupo reducido, sin tener en cuenta la opinión de expertos del sector y mucho menos, la posibilidad de que ellos decidan ¡Ser ejecutor y supervisor a la vez, se complica! Esta dinámica de gestión se viene dando desde hace tiempo, con factores que son un “caldo de cultivo” para centralizar la toma de decisión y que no existan opiniones diversas.

Entre esas situaciones que acompañan este escenario, se podría nombrar la “Intervención Judicial del Sindicato Municipal”. Independientemente de que la medida Judicial, en la que lógicamente no tuvo injerencia el Municipio, pero lo favoreció en esta manera de gestionar en forma unilateral, sin escuchar a ninguno de los Trabajadores Municipales con una representación sindical adecuada y extensa. Los sueldos, condiciones de trabajo, reorganización de tareas; entre otros, duermen en la dulce espera de ser atendidos y entendidos por el Ejecutivo Local.

Siguiendo este concepto de centralizar, operar e inducir a que hagan lo que necesito, aparecen frases imperativas tales como ¡Cortá Boleta! Es necesario que se entienda que cada uno de nosotros, los votantes, no somos empleados ni dependientes del Municipio, y podemos discernir a quien votar, sin un instructivo (que muchas veces se encuentran en plena vía pública).

Es necesario que se entienda que cada uno de los votantes deciden por cuenta propia, y no por inducción. Es hora de darse la posibilidad de ser escuchado y que podamos decidir. Es hora de que el ejecutivo lo entienda: los que decidimos esta vez ¡somos nosotros!

Comentarios

20/11/2021 | 19:29
#164795
Je, y el pueblo cortó!