Opinión / Franco Accomo

Debemos actuar sobre la vulnerabilidad estructural y en forma urgente sobre “los nuevos pobres”

En Chivilcoy y en los 135 municipios de la Provincia el equipo que conduce Emilio Monzó busca la empatía y el conocimiento para encontrar soluciones.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:51

Para que la política sea una herramienta para poder cambiar y mejorar la sociedad en la que vivimos, no sólo hay que involucrarse sino también sentirla, abrazarla y hacerla parte de tu vida, esa es la única manera de que esta frase se transforme en hechos concretos para dejar de ser sólo palabras.

Hace varios años que mi compromiso con ella me ha direccionado hacia lo social, ya sea visitando barrios, familias, clubes, escuelas y todo lugar donde las necesidades están a la espera de próximas soluciones.

Hoy, en cada visita que realizamos con la juventud, llevamos el mensaje de Emilio Monzó, un mensaje que habla sobre la necesidad de estar unidos para colaborar con el país, en la necesidad de saltear las diferencias, de eliminar la grieta que tanto mal nos hace como sociedad. Es suficiente ir a un barrio o a un comedor para sentir la necesidad y las ganas de salir adelante que tiene la gente.

Las personas que viven en situación de marginalidad en nuestra ciudad, son cada vez más, aunque muchos no lo vean, están cansados de formas antiguas de hacer política, se sienten como dicen ellos que los “usan”, porque el asistencialismo, hoy llevo alimento, mañana una chapa, no le da ninguna herramienta para cambiar su futuro. 

Y hoy también nos encontramos frente a un nuevos problemas, “los nuevos pobres” aquellos que la pandemia arrastró a esa triste situación, y a los que consideramos que, en forma urgente, el estado debe visualizar y actuar para devolver su forma de vida, nuestro país tiene una estructura muy débil, y para poder cambiar esta realidad es donde necesitamos aunar consensos y diferencias de la diligencia política para encontrar soluciones concretas y permanentes.

Se pueden hacer muchísimas cosas, pero, muy poco si el motor de estas acciones no son la "empatía" hacia el otro y el "conocimiento" de nuestra ciudad y nuestra provincia. Y eso es lo que propone Emilio, estar cerca,  escuchar, sentir y resolver. Debemos buscar soluciones hoy a fin de que las generaciones futuras no se encuentren envueltas en la misma situación. Bajo esas cálidas premisas nos movemos en este nuevo espacio al que pertenezco, ahora sí, con orgullo y mucha ilusión.

Con Emilio  Monzo nos esperan grandes cosas... Y sucederán.

Comentarios

13/3/2021 | 14:31
#164795
Sigue siendo.la culpa de Macri? Ya no se lo cree nadie....fue bastante pavo pero éstos son MAFIOSOS !!!!
13/3/2021 | 14:31
#164794
Sigue siendo.la culpa de Macri? Ya no se lo cree nadie....fue bastante pavo pero éstos son MAFIOSOS !!!!
2/3/2021 | 18:41
#164793
El problema amigazo es que Monzó fue la mente legislativa de Macri y Vidal...y ya vivimos aquellos 4 años de pesadilla donde las fábricas y comercios cerraban y la inflación estallaba por los aires los bolsillos de la gente. No más macrismo ni más derecha, que es lo que se esconde detrás de EMILIO MONZÓ ... QUE ES MACRI Y VIDAL No más sopa otra vez...
23/2/2021 | 17:01
#164792
Si en vez de hacer siempre lo mismo de ayudar al pobre averiguan como la hizo el rico así se termina la pobreza.
22/2/2021 | 14:10
#164791
Estos Macristas son un chiste, 4 años robandosela a dos manos para sus amigotes, y ahora se hacen los consternados con la miseria.
28/1/2021 | 13:45
#164790
Al ciudadano Franco decimos la historia mostrara su veredicto... Monzo lanza una campaña en medio de la pandemia.. Porque en lugar de malgastar el dinero en campañas, fotos y notas en el diario, ayudan a estos nuevos y viejos pobres que mencionan y visitan?? Acaso es el momento de campañas?? Es algo mas del oportunismo y del parasitismo que tiene la politica que busca cargos pero no solucionar la vida del pueblo...
27/1/2021 | 11:44
#164789
Muy bien Franco!!! Exitos en tu camino por la politica.