Opinión

Comité de crisis, un fracaso rotundo

viernes, 3 de julio de 2020 · 09:53

No son momentos de confrontaciones estériles, nuestra comunidad está atravesando una profunda situación de preocupación y las necesidades, que van ganando sectores diariamente, se van poniendo en relieve; por lo tanto exige prudencia y toda nuestra responsabilidad para no salir a apagar el fuego con nafta, como lo está haciendo un sector de la política adeptos al nefasto macrismo, aquí representado por el mentiroso edil de Cambiemos.

Pero ello no impide que podamos expresarnos, desde nuestras ideas y posiciones, siempre desde un lugar de colaboración en la búsqueda de las salidas posibles para este singular tiempo y aunque estemos en la vereda de enfrente del gobierno local, bajo ningún concepto nos habilita para decir cualquier cosa, la situación es extremadamente grave como para hacer política como caranchos, el año próximo podremos debatir las diversas visiones en la contienda electoral, el ahora nos dice que debemos buscar soluciones de forma conjunta.

La situación es muy delicada como para sacarle el cuerpo, por lo tanto es incomprensible que se hayan mezclado las cuestiones de la agenda legislativa con la responsabilidad de llevar adelante un “comité de crisis”, por esto me preguntaba hace un par de días, jugando con las palabras y un toque de humor: ¿si el comité de crisis entró en crisis o si la crisis se llevó puesto el comité de crisis?

Porque no es una buena señal para nuestros vecinos, sobre todo aquellos que no la están pasando para nada bien que la política siga encriptada en una zona de confort, pretendiendo instalar una agenda que no refleja, en absoluto, la realidad; una agenda que no se condice con la pérdida de empleo, la crisis del sector gastronómico, el deporte, los agentes culturales, la producción secundaria y terciaria que está prácticamente paralizada, el descontrol de los precios de los alimentos (ahora se sumaron los medicamentos).

No puedo entender cómo es posible que la agenda de nuestros ediles no estén en esta sintonía y el poder ejecutivo pierda un valiosísimo tiempo discutiendo con periodistas por un convenio irrelevante para más tarde decir que lo da por rescindido, sinceramente me pareció una falta de razonabilidad alarmante perder tiempo con esto mientras estábamos advirtiendo que íbamos a tener problemas con el virus, que de hecho los tuvimos, los tenemos y los vamos a tener. Entonces un comité de crisis no puede priorizar la cuestión política partidaria (porque no hay ninguna vinculación a lo institucional), y si no están preparados para soportar algunos debates menos preparados están para afrontar la problemática y pensar futuro.

El comité de crisis es un fracaso rotundo, los acontecimientos actuales lo confirman y ahora el poder ejecutivo tiene la plena responsabilidad de tomar las decisiones por lo tanto sería de muy buen tino que escuchase algunas otras opiniones. La realidad socioeconómica de Chivilcoy no es ajena a la del país, pero no se puede tirar la pelota afuera permanentemente argumentado o que es el Gobernador o el Presidente la solución, hay que ser creativos y buscar soluciones prácticas con políticas municipales para dar respuestas a los sectores que están al borde del colapso final, que son totalmente posibles afrontarlas, sólo hay que tener la voluntad de pensar colectivamente independientemente de las pertenencias.

Chivilcoy necesita de la extrema madurez de sus dirigentes políticos, sobre todo de los que tienen responsabilidades institucionales, por eso no puede hacerse silencio ante este fracaso de pensar en comunidad.

Comentarios

12/7/2020 | 21:28
#164795
alflojale seba lo estas poniendo en ridiculo, ya lo hiciste con poggio.
11/7/2020 | 22:43
#164794
Donde esta la marcha pidiendo por la aparicion de facundo castro con vida? No era asi el reclamo por el delincuente de maldonado?
8/7/2020 | 18:29
#164793
te pido solo una respuesta, donde te metiste?
7/7/2020 | 13:24
#164792
antes de peron eramos 7ma economica MUNDIAL, teniamos el doble de telefonos que japon, 47.000 km de ferrocarriles europeos de pasajeros y carga impecables, no teniamos analfabetismo, los lingotes de oro elmacenados en los pasillos del BCRA porque no entraban en las bovedas, el doble de PBI que brasil, supimos disfrutar la belle epoque !! MIRA LO QUE DEJARON!!!
7/7/2020 | 09:01
#164791
la marcha peronista dice COMBATIENDO AL CAPITAL no quedandoselo!! explicame como el ex secretario que asesinaron tenia esa fortuna en propiedades, empresas, sociedades, coches alta gama, barcos, inversiones,etc,etc ademas de arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas....o podes negarlo? fue el que declaro ver los bolsos y valijas que llegaban al calafate y rio gallegos, bueee el otro ex secretario muñoz con decenas de propeidades en EEUU! que gente exitosa, tenes alguna opinion la respecto?
7/7/2020 | 08:41
#164790
podrias explicarme esto? vieron el video que se viralizo del frente todos contra todos ? diferentes audios a la imagen de la boleta y todos reproducen duras criticas, agravios einsultos que cada uno de los candidatos dijo del otro.Se ver a A.Fernández afirmar que gran parte de los grandes descalabros de la economía son responsabilidad de Axel Kicillof, el mismo que ahora forma parte de su frente electoral. se escucha a Sergio Massa afirmar que si Cristina Kirchner piensa en el país no debería ser candidata. Cristina Kirchner también insulta a Massa y afirma que hay que hay que embocarlo. A esto, se reproducen audios de Massa donde afirma que va a barrer los ñoquis de la Cámpora y que nunca más se va a juntar con los kirchneristas. Luego se lo puede escuchar a Alberto decir que con Cristina el peronismo fue patético.
7/7/2020 | 08:34
#164789
simplemente impecable de un genio Stephen Hawking definió al peronismo: Es el Big Bang de la pobreza Lenin combatió al Capital transformando a Rusia en una nación atormentada, eso trajo aparejado líderes mesiánicos del estilo de Hitler, Mussolini y Franco, PERON este militar verborrágico sudamericano azotará como las 7 plagas al país más rico de Sudamérica. la única manera de gobernar a las masas que tienen estos populistas, es dividir a la gente y estigmatizar a los ricos bajo el mote de oligarcas al asumir el General, reseteó la historia de un país próspero, que había llegado a ser una potencia mundial y gracias a él, se puso en cero Perón -el creador de la franquicia populista importada de Europa- basada en discursos eternos, repletos de frases edulcoradas que el pueblo quiere escuchar, basado en un estado de bienestar a punta de los recursos del Estado hasta quedarse sin nada en las arcas, para luego echarle la culpa de sus penurias al imperio de turno
7/7/2020 | 08:34
#164788
Qué país tan complejo Argentina, peron cuyo líder autoproclamado el abanderado de los más humildes, fue un militar de alto rango que le dio asilo a jerarcas del nazismo en uno de los países con mayor inmigración judía del mundo. Por eso tantos psicólogos La cultura del dar de a cuentagotas, del puntero que domina el barrio, de la bolsa de ropa o comida a cambio de votos, del roban pero hacen, la cultura del hablar y no pavimentar las calles de tierra, del hablar y no dar agua corriente, gas o luz eléctrica, la cultura de imprimir billetes para sostener un modelo caduco a cualquier costo, no sólo es obsoleta sino cínica “Néstor, ¿vos crees que la gente le hará caso a Stephen Hawking?” le preguntaba de manera insistente Cristina. “No le des bola querida. Vos seguí saludando con cara de compungida, como dice el manual que nos dieron cuando agarramos la franquicia del populismo”.
7/7/2020 | 03:28
#164787
Sr. Poggio no soy Macrista. hace años que escucho y leo comentarios de este estilo, le comento como algo personal cuando van a cambiar el texto. Siempre es la misma obra de teatro solo cambian los actores desde hace cincuenta años. Es hora que se hagan adultos y asuman responsabilidades
7/7/2020 | 03:26
#164786
Sr. Poggio no soy Macrista. hace años que escucho y leo comentarios de este estilo, le comento como algo personal cuando van a cambiar el texto. Siempre es la misma obra de teatro solo cambian los actores desde hace cincuenta años. Es hora que se hagan adultos y asuman responsabilidades
6/7/2020 | 19:07
#164785
intenten que traigan lso milloens de dolares de afuera en cash y propierdades y sacamos el pais adelante por 200 años con inversiones y sin pobreza o no robaron nada?
6/7/2020 | 08:39
#164784
con la que se robaron y si traen de vuelta se acaban los problemas, me conformo con la decenas de propeidades que tiene el ex secretario exitoso muñoz en EEUU y las 30 propiedades mas barco y coches carisimos del que mataron en el calafate todos secretario millonarios
5/7/2020 | 14:46
#164783
peronismo=cancer del pais, kirchnerismo su metastasis recuperen los dolares que se llevaron
5/7/2020 | 13:28
#164782
podemos palear la crisis recuperando la que se robaron y repartirla? que opinas? te aseguro que se acabaria la pobreza en el pais
5/7/2020 | 10:41
#164781
Con la foto de fondo ya arrancaste mal, elos fueron los creadores de las crisis de nuestro pais
5/7/2020 | 09:42
#164780
Me parece bien tu reclamo y pienses en los sectores que necesitan ayuda Te propongo algo, como vos dijiste, porque no te pones a trabajar para recuperar lo robado y repartirlo?