El Coronavirus no esquiva boludos

sábado, 21 de marzo de 2020 · 23:15

El sentido de responsabilidad social debe ser el menos desarrollado por los argentinos. Tenemos un mensaje claro y decisivo: #Quedate en tu casa.

No podemos dejar de lado que la situación económica no brinda el mejor escenario para enfrentar una pandemia, pero…

¿Qué hacen ellos?

Se van de vacaciones. Festejan cumpleaños. Se juntan con amigos sólo porque “lo hicimos toda la vida”. Salen a caminar. Salen a correr. Y, como siempre, surge algún boludo importante o al menos conocido, que desafía: “a mí el Presidente no me va ordenar quedarme en mi casa”. Y otro más “importante” que se va con la familia a su casa del sur del país, después de haber aconsejado en distintos spots que lo mejor era quedarse en su casa. Al respecto un panelista de un programa televisivo –algo que, personalmente, debo agradecer a la cuarentena- hizo una interesante reflexión: “Nada más confuso que un buen consejo y un mal ejemplo”.

El miedo y el Coronavirus

En Argentina hay hoy 158 infectados, 4 muertos y en una sola noche en Santa Fe pusieron en prisión a 300 personas. Por ahora la pandemia de boludos gana por muerte. Y son más peligrosos. Meten miedo de verdad.

 Alguna vez leí que la inseguridad y el miedo conllevan desconfianza y defensa paranoides, es decir, la necesidad de vivir permanentemente en un estado de alerta que impide distenderse un minuto, por la sensación de que algo atacará. Pero como eso es muy difícil de sobrellevar, la reacción inmediata es negarlo y decir que a uno no le va a pasar. Esto explica por qué algunos reaccionan sin tener en cuenta los alcances de sus erróneas y peligrosas –para los demás- actitudes de inconsciencia.

Coronavirus y Economía

Ralentizar la velocidad del virus es la máxima preocupación del gobierno. Todos los anuncios tienden a reducir la circulación de personas, el objetivo excluyente, que no impedirá que el virus se siga expandiendo pero que apunta a que el sistema de salud no colapse.

Hay tres ítems a los que se pretende apuntalar, sobre todo, para que no colapse también la economía: el abastecimiento, la producción y el trabajo. Todo esto en el peor escenario posible.

¡Muy bien, doctora!

Mis felicitaciones a la doctora Marcela Conde, directora del Hospital Municipal, por solicitar solidaridad a algunos médicos del sector privado, que se habrían negado a atender personas con síntomas de resfrío.

Una de las cosas que aspiro nos deje esta pandemia, es que nazca, definitivamente, una nueva mirada hacia el otro.

Hoy más que nunca tiene plena vigencia aquel viejo dicho que siempre repito –mis amigos lo saben-: “la vida es el arte de esquivar boludos”.

Sobre todo si en ello te va la vida.

#Quedate en tu casa.

 

 

Comentarios

1/4/2020 | 14:14
#164795
Exelente, su comentario, Sr Luis, mas que un comentario es una reflexion, espero todos lo lean.
26/3/2020 | 17:08
#164794
LA EMPRESA EDEN REPARTE LAS BOLETAS DE LA LUZ ,COMETIENDO A MI PARECER DOS INFRACCIONES, PRIMERO LA PERSONA QUE REPARTE NO ES UN EXEPTUADO PORQUE NO ES ALGO ESENCIAL Y LO MAS GRAVE ES QUE LAS BOLETAS PASARON POR MUCHAS MANOS Y QUIEN SABE SI ESTAN INFECTADAS O NO , ES COMO REPARTIR EL VIRUS CASA POR CASA, UDS PUBLICARIAN ESTA INFRACCION, GRACIAS
22/3/2020 | 20:36
#164793
Excelente tu nota.
22/3/2020 | 13:32
#164792
Exelente 👏👏👏👏👏👏😷😷😷😷😷😢😢
22/3/2020 | 09:49
#164791
Felicitaciones !!!!!
22/3/2020 | 01:03
#164790
Tan boludo como el que estaba sacando fotos! Supermercado en la esquina y y distribuidora de alimentos en ese lugar!
21/3/2020 | 23:30
#164789
Es tan triste en Italia eligen a quien si y a quien no por q el sistema de salud está colapsado yo le pondría una marca a todos los q no respetan la cuarentena y si caen a atenderse los dejo esperando total sino les importa ahora más adelante tampoco