Opinión

Cuando el gobierno elige ser nuestro enemigo... los ciudadanos nos manifestamos en las calles

Por eso esperamos a todos nuestros vecinos para encontrarnos el domingo 8 de Noviembre a las 17 hs., saliendo en caravana desde la Plaza España.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:18

En coincidencia con distintos actores sociales con quienes venimos dialogando por estos tiempos, y escuchando a diferentes referentes políticos opositores al actual gobierno, todos concluimos en que la política debiera hacer una autocrítica y convocar a todos los sectores para acercarnos al país que deseamos y merecemos, porque los jóvenes aún creen que la política es para los políticos y les cuesta involucrarse, creer y confiar en que desde ellos, sus ideas, necesidades y expectativas se pueden iniciar los cambios.

Por estos días vimos en los medios jóvenes preocupados y ocupados en estudiar, investigar y hacer aportes a su país como por ejemplo Mateo Salvatto, que con sus jóvenes 21 años ya montó una empresa y asegura y difunde que “todo se construye con laburo, con mérito y con esfuerzo” yo le agrego con perseverancia y confianza en uno mismo.

La fragilidad de la Argentina hoy requiere un acuerdo. Y la tarea es cambiar la decadencia crónica que viene sufriendo nuestro país con la decadente clase política que lo conforma y para ello debería involucrarnos a todos los ciudadanos argentinos desde distintos espacios de intervención y participación.

Sería muy saludable terminar con las antinomias, pero cuando la grieta es moral se hace sumamente difícil. La escucha es fundamental y este gobierno no la está ejerciendo.

El presidente pide que Diputados trate urgente la Reforma Judicial y cuestiona la ley del Arrepentido que permitió avances de causas de corrupción. Claramente no persiguen una mejor Justicia, buscan impunidad”, se quejó entre otros el radical cordobés Mario Negri en su cuenta de Twitter y señaló: “¿Sobre la base de qué instituciones proponen un acuerdo político y social para sacar al país de la crisis mayúscula en la que está? Escuchando al Presidente hablar de la Justicia cuesta creer que va a ser posible cualquier acuerdo”.

Por esa razón y otras que están a la vista, es fundamental para quienes estamos comprometidos con la República participar activamente en defender y demandar la independencia de la Justicia . Está en nosotros exigir que se cumpla la Constitución.

Una de las acciones ciudadanas es manifestarnos en las calles con nuestros reclamos republicanos. Por eso los esperamos a todos nuestros vecinos para encontrarnos el domingo 8 de Noviembre a las 17 hs., saliendo en caravana desde la Plaza España.

Claudia Montes

Comentarios

12/11/2020 | 23:20
#164795
Los arrepentidos de la Ley del arrepentido son TODOS CHORROS con letra de la Embajada. Corrupción es la de los empresarios argento-vicentines, que venimos sufriendo y soportando desde Martínez de Hoz a la fecha.. A propósito, los investigan desde afuera, Y CUIDADO ! Como dicen ustedes afuera son todos serios y con ellos no se jode. Investiga el FIB. Lo de la grieta moral no se entiende. La única grieta que esta quedando expuesta es la que llevó al Ara San Juan y a sus héroes al fondo del Atlántico: Macri-Aguad-Aranguren CORRUPTOS.
11/11/2020 | 15:51
#164794
Eran 4 camionetas, 7 autos y 3 motos.. cada vez convoca menos Juntos por el Odio!!
9/11/2020 | 20:11
#164793
deberian haber salido los voto heladera llena porque les mintieron en la carita hoy en vez de asado comen polenta con gorgojos
8/11/2020 | 12:10
#164792
El pueblo entero debería salir a la exigir el fin de la impunidad de CFK. La realidad, es que mucha gente no sale por el puestito del hijo o de la esposa en el Pami o en la Anses o en cientos de reparticiones públicas. El clientelismo y el régimen feudal que Menem y, en mayor medida el kirchnerato, se extendió a casi todo el pais. Por eso, la gente preparada y la que pueden, se está yendo o quieren irse de este país que solo protege a los mafiosos y a delincuentes.