Un día clave

Los partidos políticos definen sus candidatos y consensos

Dudas sobre los precandidatos chivilcoyanos. Guillermo Britos se uniría a Consenso Federal, en el PJ buscarán la unidad hasta último momento y Lourdes Zaccardi será la representante de Cambiemos.
sábado, 22 de junio de 2019 · 01:17

A las 23.59 cierra el plazo para la presentación de avales para los precandidatos a participar de las listas para competir en las elecciones ejecutivas del presente año en los niveles municipal, provincial y nacional.

El cronograma electoral de 2019, que iniciará con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto. El 27 de octubre se celebrarán las elecciones generales en la que se elegirán cargos ejecutivos y legislativos nacionales y provinciales, y presidente de la Nación. En caso de ser necesario, la segunda vuelta electoral se realizará el 24 de noviembre.

Chivilcoy tiene tres partidos políticos con dudas en sus representantes a precandidatos a intendente.

Las dudas más fuertes están generadas en el sello que avale los precandidatos del kirchnerismo, bautizado como el Frente de Todos.

La candidata más firme a contar con el respaldo nacional es Constanza Alonso, pues los dirigentes de La Cámpora, su amistad con Máximo Kirchner, la ubican en el mejor puesto de largada.

Por el otro lado el doctor Gustavo Bruno presentó la lista en ASIMRA, con el claro mensaje de la importancia de las PASO, como “atajando” dudas sobre el aval partidario necesario.

 

Cambiemos y UCR

La contadora Lourdes Zaccardi fue la primera en mostrar su intención de ser candidata a intendente por el oficialismo nacional y provincial. La actual concejal dice tener la lista armada y sin intenciones de modificación.

Al tiempo que la Unión Cívica Radical encabezada por Luis María Mariano, con el protagonismo político del senador Leandro Blanco, quiere participación en esa lista y hasta “amagó” con enfrentar en las PASO a su correligionaria sino le ofrecen una muy buena posición, la mejor, en la lista de concejales.

Una posibilidad que se generó en algún momento, sobre la precandidatura de Leandro Blanco, se descartó en un 98% en la noche de ayer.

 

¿Qué hará Britos?

Con el correr de las horas y escuchando sus discursos o declaraciones, está cada vez más cerca de Consenso Federal, que postula la fórmula Lavagna-Urtubey en la Nación y quien estuvo muy cerca de Florencio Randazzo en el 2017, Bali Buca como candidato a gobernador.

Sabedor de que no es la mejor fórmula “impulsadora de votos” el intendente dijo en declaraciones a LA RAZON, que “no quiero estar junto a personas con la que no voy a estar cómodo. No voy a traicionar mis principios por un cargo”.

La duda en este sector está planteada por la situación de Carlos Alberto Perillo, ex funcionario del gobierno de Britos, pero alejado del mismo desde fines del año pasado, para unirse a Consenso Federal.

 

Comentarios

11/7/2019 | 13:36
#164795
otra ves tenemos q aguantar la propaganda de los políticos hdmp lo digo x todos los partidos