Sábado 20 de Abril 21:45 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Opinión

Caliente, caliente estamos nosotros

Hace unos días, en la reunión de gabinete ampliada en el Centro Cultural Kirchner, todos escuchamos  al Sr. Presidente decir que estaba caliente con los que ahora vienen, con recetas mágicas, a querer decirnos como se arregla este quilombo en el que ellos nos metieron.

Y tiene razón en estar caliente, porque los que ahora dicen tener las soluciones fueron los  mismos que,  durante muchísimos años nos sumergieron en un estancamiento ridículo para un país que tiene todo, mientras nuestros vecinos “pobres” crecían. De ser la envidia del continente pasamos a ser los envidiosos.  Y tiene  razón en estar caliente porque haciendo lo mismo no podemos esperar resultados diferentes.

Tiene razón señor presidente en estar caliente, pero imagínese como estamos  nosotros que tenemos que afrontar facturas de luz y de gas impagable y aumentos de impuestos cada vez más asfixiantes.

Si usted está caliente,  que queda para nosotros que tenemos que convivir con una inflación del 50% que ustedes mismos alimentan, día a día, con tasas del 60% y tarifazos interminables.

Piense señor presidente, cómo estamos nosotros que el municipio aumentó 100% los impuestos y si te atrasás un poquito te manda una notificación “prejudicial”

Calcule señor presidente como  estamos nosotros que la provincia aumentó las valuaciones fiscales más del 50 % y cuando entrás a Arba a ver cuánto estás debiendo, te muestran el  relojito de como aumenta tu deuda, segundo a segundo. Y no te atrases,  porque enseguida te embargan las cuentas y te hacen pagar un 20 % más de honorarios a un abogado que no acepta, en contra de la ley, transferencias ni cheques, solo efectivo;  pero cuando la provincia te debe, sus deudas no son indexables.

Calientes, lo que se dice calientes,  estamos las pymes que  por no tener ventas, ni crédito, por estar pasando una de las peores crisis económica de nuestra historia reciente tiene que despedir empleados de muchos años de antigüedad, pagando indemnizaciones exorbitantes, que hacen tambalear al más pintado, cuando no los hacen quebrar.

Caliente estamos los que creímos en un cambio, porque éramos conscientes de que había que aumentar las tarifas y había que reducir los subsidios, pero ustedes aprovecharon y nos aumentaron en la misma proporción los impuestos que nos incluyen en esas mismas facturas.

Caliente estamos nosotros, los ciudadanos de a pie, porque somos los que remamos como locos, mientras la clase política no hizo, no hace, ni hará nunca ningún esfuerzo. Nunca propusieron ni el  más mínimo recorte en sus gastos, solo se ponen de acuerdo para aumentar impuestos, nunca para reducir gastos innecesarios y achicar este enorme estado que entre muchos crearon y ustedes vinieron a “cambiar”.

Calientes estamos nosotros, los comerciantes, porque el comercio está virtualmente quebrado,  y los muchachos de la AFIP, como si vivieran en Alemania, aumentan los intereses  que te cobran cuando te atrasas un poquito, llevándolos a valores que hubieran hecho sonrojar a la mismísima Any.

Caliente estamos todos,  porque la educación es un chiste, la salud un calvario, la seguridad una ilusión, la justicia es lenta y no es creíble, porque pagamos más impuestos que en Suecia y nunca alcanza, porque los sueldos siempre van atrás de la inflación, porque la gran mayoría de los argentinos hemos perdido la esperanza de vivir en un país “normal” donde nosotros y nuestros hijos puedan soñar con un futuro mejor.

Por eso señor presidente, por las promesas incumplidas de controlar la inflación y de la pobreza cero,  porque los bancos ganan mucho dinero y las industrias pierden y despiden empleados, porque los mismos políticos que nos trajeron hasta acá, agrandando un estado ya inmenso, pagando favores con empleos públicos, acomodando a sus familiares en los infinitos huecos del estado, son los mismos que ahora tienen la solución a todo este descalabro.

Porque hemos naturalizado la corrupción en todos los ámbitos, los piquetes, los paros, la desconfianza en la justicia, la inflación,

Por todo eso, señor presidente, tenemos muchos más motivos que usted para estar calientes, y sin embargo acá estamos, peleándola, hasta que usted, o algún otro, hagan lo que se debe hacer para terminar con tantos y tantos años de decadencia.

 

F. A. M.

 

 

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 18/4/2019 | 23:40
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. ahora ponete contento, hay muchas cosas nuevas que antes no ocurrian y no te calentabas,,, Después de 10 años, el país vuelve a exportar petróleo de alta calidad
  3. grafico
    sebastian | 17/4/2019 | 16:04
    Responder (0)
    Pos. (12) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. y esto * Scioli: sus bienes en la mira. Enriquecimiento ilícito. * Cristina Kirchner, fraude en la obra de un tren turístico en Río Turbio que no funciona por 700 millones. * La Afip de Echegaray con fraudes en las declaraciones juradas anticipadas de importaciones (DJAI) por u$s14.000 mil millones. * Sobrefacturación durante la Campaña Antártica (aprovisionamiento de quienes viven en las bases) por 241%. En total, implicó un costo al Estado de $ 84.015.893,37 * Plan Qunita sobreprecio y defraudación al Estado por 300 millones. * Milani, ex Jefe del ejercito; enriquecimiento ilícito. * Fraude sistemático en el IOMA durante el sciolismo. La obra social perdió $ 2800 millones en el tramo final de la gestión de Scioli. * Ex titular del PAMI procesado por supuesta defraudación. El Juez Lijo señalo que Di Cesare defraudo al Estado Nacional por $1.300.000 al liquidarse la vacaciones pese a que no tenía derecho a su percepción. * Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. Imputado por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos
  5. grafico
    sebastian | 17/4/2019 | 16:04
    Responder (0)
    Pos. (12) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. mas esto.... * Intendente Mussi/FPV (Berazategui) por malversación y enriquecimiento ilícito. * Milagro Sala, Tupac Amaru, fraude a la administración pública provincial por el monto de 90 millones de pesos. * Angelina Abbona, la ex procuradora del Tesoro kirchnerista, procesada por el el juez Luis Rodríguez por incumplimiento de deberes de funcionaria pública en la auditoría sobre la aerolínea de bandera, y encubrimiento de delitos cometidos por el grupo español Marsans. * Desvíos de fondos de programas financiados por la ONU, Ministerio del Interior y Transporte (MIyT) a cargo de Florencio Randazzo: 25 procesamientos a ex funcionarios kirchneristas por una defraudación al Estado por unos 50 millones de pesos. * Imputaron a Sabbatella por la malversación de $10 millones.
  7. grafico
    sebastian | 17/4/2019 | 16:01
    Responder (0)
    Pos. (10) Neg. (0)
    #4
    grafico
  8. y esto.... * Sobreprecio y obras inexistentes de productoras ad hoc, con actores y directores de cine, teatro y TV involucrados. * Dolar futuro. Bonadio entiende que Cristina, cómo máxima autoridad del Poder Ejecutivo, es responsable de ocasionarle una pérdida cercana a los $ 76.000 millones al Banco Central. * Ex Ministro de Trabajo, Carlos Tomada acusado por la Justicia de darle a Racing $17 millones que no podría justificar. * Contrabando favorecido por la Aduana. * Negociados con fondos públicos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo. * Gasto de $ 500 millones anuales por parte del PAMI en remedios para fallecidos. * Sobreprecios en la central eléctrica de Río Turbio. * Malversación de $ 26.000 millones para esa mina, que produce lo mismo que en 1953. * Repsol-YPF. Cristina y un robo de u$s 3 millones. El desfalco es una carga más en la herencia que debe enfrentar el presidente Mauricio Macri. * La valija con 790.000 dólares secuestrada a Antonini Wilson en el Aeroparque.e Felisa Miceli, que le valió una condena.
  9. grafico
    Nombre | 17/4/2019 | 16:00
    Responder (0)
    Pos. (10) Neg. (0)
    #5
    grafico
  10. a mi me calento esto Obras públicas digitadas en favor de empresarios K, como Lázaro Báez. * Enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner. * Evasión impositiva de 8000 millones de pesos de Cristóbal López. * Obras Públicas, José López, el convento de General Rodríguez, intentando esconder 9 millones dolares. * Concesiones ferroviarias a empresas que descuidaron el material, con la tragedia de Once como consecuencia. * Hoteles de los Kirchner que recibían millones de pesos de Báez por habitaciones nunca ocupadas. * Desaparición de los fondos de Santa Cruz por regalías petroleras (entre 600 y 1000 millones de dólares). * Escándalo de la ex imprenta Ciccone, que involucra a Boudou. * Caso Skanska: coimas y sobrepreciosen gasoductos. * Negocios paralelos con Venezuela impulsados por Claudio Uberti. * El bolso con 100.000 pesos y 31.000 dólares hallado en el baño d* Negociados con la importación de efedrina, campaña de Cristina Kirchner. * Futbol para Todos: 50 millones en cheques sospechosos. * Desvíos de fondos en Tecnópolis. sebastian
  11. grafico
    Nombre | 17/4/2019 | 08:14
    Responder (0)
    Pos. (13) Neg. (0)
    #6
    grafico
  12. Ordenaron el secuestro de cinco vehículos de la cocinera de Julio De Vido la Fiscalía la acusó de no poder justificar la compra de un campo en Formosa y de una agencia de quiniela, y varios vehículos domiciliados en el departamento de De Vido en la ciudad de Buenos Aires: un Puegeot RCZ, una Toyota Hilux, un Toyota Ethios, un Fiat Strada y un cuatriciclo Tibo. Además tiene un lavadero de automóviles y colectivos en Clorinda y una agencia de venta de pasajes de colectivos de media y larga distancia, además de una carnicería y una agencia de lotería. esto si me calento....a vos?
  13. grafico
    Nombre | 16/4/2019 | 20:19
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-20)
    #7
    grafico
  14. Muchachos, si cobran, por lo menos justifiquen el sueldo leyendo la nota y no saliendo a pegar a cualquiera que no esté en todo, de acuerdo con ustedes sus jefes. Sus prácticas y métodos me recuerdan a otras utilizadas de un período nefasto de nuestra historia. Me parece que cambiamos por mas de lo mismo. Saludos. Por lo menos sean originales.
  15. grafico
    Nombre | 16/4/2019 | 19:56
    Responder (0)
    Pos. (14) Neg. (0)
    #8
    grafico
  16. cuando abrieron la caja de seguridad de flor K con 6 millones de dolares imposibles de jsutificar porque en su vida agarro siquiera una escoba, no te calentaste? y en verdes!!!! pero claro para la gilada habia cepo.....
  17. grafico
    Nombre | 16/4/2019 | 18:35
    Responder (0)
    Pos. (13) Neg. (0)
    #9
    grafico
  18. tampoco te calentaste con esto? la estatización de YPF, presentada por Cristina Kirchner como una gesta antiimperialista. Según su ministro Kicillof no sólo no iba a costar ni un dólar sino que Repsol terminaría pagando. No sólo no pagó: COBRO cash unos US$ 10.000 millones.!!!! upssss es para calentarse de verdad
  19. grafico
    Nombre | 16/4/2019 | 15:31
    Responder (0)
    Pos. (17) Neg. (-1)
    #10
    grafico
  20. esto tampoco te calento? Suspendieron a la vicedecana de peritos de la Corte Suprema involucrada en el informe patrimonial que permitió sobreseer a los Kirchner firmó el peritaje contable en el que se basó el ex juez Norberto Oyarbide para sobreseer en solo cinco meses meses al matrimonio Kichner por presunto enriquecimiento. Manzanares canto todo….
  21. grafico
    Nombre | 16/4/2019 | 11:07
    Responder (0)
    Pos. (21) Neg. (-1)
    #11
    grafico
  22. no te calentas cuando negociaron protegiendo a terroristas y formaron el acuerdo con iran?
  23. grafico
    Nombre | 12/4/2019 | 11:06
    Responder (0)
    Pos. (28) Neg. (-1)
    #12
    grafico
  24. no estabas caliente cuando los k dejaron el 760% de inflacion en 8 años?
  25. grafico
    sebastian | 10/4/2019 | 13:01
    Responder (0)
    Pos. (27) Neg. (-1)
    #13
    grafico
  26. y FAM no queres venir a desmentir algo? o por estos temas te olvidaste de calentarte.....
  27. grafico
    sebastian | 8/4/2019 | 12:22
    Responder (0)
    Pos. (55) Neg. (-1)
    #14
    grafico
  28. FAM vos te pensabas que toda la vida ibas a vivir de regalo? que podias dejas lasl uces encendidas y pagar $ 300 y el gas mas barato que el de un encendedor. Si seguiamos asi terminabamos como venezuela que esta parato arriba de la cuenca petrolera mas grande el mundo y miran como terminaron. A mi tambien me duele el bolsillo pero tengo la cabeza en el futuro no soy cortoplacista como todos los que se quejan no te vi uqejarte cunado vaciaban el pais, se veian millones de dolares en el video de la rosadita, los 6 palos verdes de flor k que jamas agarro una escoba ni quejarte por los bolsos de lopez y mucho mas sabes con todos esos millones de dolares (y los que estan en miami del secretario exitoso) cuantas escuelas modelo tendriamos? cuantas autopistas, hospitales ,etc,etc donde estabas en esa epoca? disfrutando mientras el pais se vaciaba vos no te quejabas

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos