Respuesta

¿El ocaso de los periodistas?

El artículo escrito por el Lic F. Andahazi en INFOBAE.COM  https://www.infobae.com/opinion/2019/04/06/el-ocaso-de-los-ingenieros/ el 6 de abril ppdo., motivó la presente nota del Ingeniero Eduardo De Lillo, refutando los conceptos allí vertidos y que fuera enviada al autor y al medio donde se publicó, titulada "El ocaso de los periodistas?", que transcribimos a continuación:
martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

Es duro leer un título como el publicado por Ud. (Federico Andahazi) el pasado 6 de abril, donde generaliza una profesión como responsable de un fracaso porque estimo quiere justificar al final lo bueno que sería tener un presidente Licenciado en Economía.

Ud imagine si a partir del recordado “ganó Scioli” de un conocido periodista uno generalizara con el título que encabeza este artículo…  ¿cuál sería su reacción?

Salvo que Ud. no se incluya entre los periodistas, seguramente le arrancaría deseos de contestar esa temeraria pregunta.

Pero, posiblemente su deseo de ver un economista conduciendo el País no le permite ver que hemos tenido tales profesionales en la responsabilidad de la hacienda pública y hemos experimentado todo tipo de teorías económicas justamente diseñadas por quienes Ud. pretende que nos gobiernen..

El resultado está a la vista.

Pero esto tampoco elimina a esta noble profesión del listado de candidatos para conducir un País sino que me inclino por pensar que lo que hasta ahora está fracasando es “la política”.

Ha fracasado la decisión política de la elección de quienes deben diseñar y aplicar herramientas acordes con el proyecto a desarrollar y probablemente también puede suponerse que hubo fallas en la orientación de estos modelos, pero, considerar que hay una profesión más idónea que otra para la conducción política, me acerca a pensar que es una propuesta casi fuera del concepto democrático.

Si se hace un rápido repaso entre presidentes y primeros ministros cercanos en el tiempo aparecen Dilma Roussef, Alejandro Correa, Emanuel Macron con orientación en economía, mientras que otros tienen variadas profesiones u oficios que poco tienen que ver con su propuesta. En Canadá hay un licenciado en literatura, en Alemania una física, en Finlandia y en la República Popular China un ingeniero, un abogado en Dinamarca y podemos seguir.  No creo les vaya mal en economía.

Cuándo vamos a pedirle a un candidato que además de sus ideas, que generalmente son buenos deseos que casi son compartidos por la gran mayoría, nos explique “el cómo?”. Quién va a estar en contra de un País con pleno empleo, con buena distribución de ingresos, con educación de buen nivel, con empresas que produzcan en condiciones competitivas, y todas las frases que se escuchan? ¿Quién va a plantear que no quiere el bienestar de su gente?. A partir de estos conceptos básicos que se deberían dar por supuestos, ¿por qué no empezamos a preguntar cómo lo harían? Ya sé la respuesta. No darán explicaciones. Lo dijo el ex Presidente Menem… ¡¡no me votarían…!!!

 

Ing. Eduardo A . De Lillo

 

Secretario de Hacienda

 

Comentarios

20/6/2019 | 11:20
#164795
Hace años que creo que la profesión de periodista esta atravesando su peor momento más aún creo que tiende a desaparecer por tres razones fundamentales:1)La ética :Hoy se observa a a nivel nacional y provincial la des-naturalización del periodismo a la función de operadores políticos, no se si a una cuestión ideológica o de la otra.. pero realmente ta no es creíble nadie.Los periodistas anti K que se llenaban la boca de periodismo militante , hoy son ellos los que lo practican pero militancia Pro.2)Nadie puede asegurar la verdad relativa de lo que hablan. por sus fuentes (muchas veces parecen ser los servicios) , su corte de la realidad que es grueso y burdo, sus omisiones y exageraciones.3)La aparición de las redes sociales y el acceso de la información fácil y expeditivo en Google u otros, por lo que sus mentiras se notan y mucho.No veo una salida a esta profesión y, los menores de 25 o 30 años ya no son públicos de nadie.Todo el mundo sabe que su público son mayores de 40 años.
17/4/2019 | 10:40
#164794
Los Trabajores, Jubilados y Pensionadas pagamos “ganancias” para financiar y mantener: D’Alessios, Stornellis, Bidones, Curis y toda la Podrida Tramoya de Comodoro Py … Fariñas, hetairas orgánicas, inorgánicas y Mirtas Legrandes ... Pautas de Mesas de Animales, Panelerías Intragables, Prostíbulos mediáticos, Patios traseros de Embajadas y demás etcéteras. Literatos mediocres y fallidos metidos a analistas políticos y operadores mediáticos. Cometas y subsidios a empresarios prebendarios, “pajerías” de estudios prestigiosos y honorarios y emprendimientos de inteligencia y contrainteligencia de abogados, idóneos y leguleyos varios. Ministerios y secretarias conducidos por sátrapas, ladrones y oportunistas. Nepotismo y Amiguismo para garantizar la impunidad del saqueo desde los tres poderes. LA REPÚBLICA HA MUERTO. CONSTRUYAMOS OTRA REPUBLICA ¡
16/4/2019 | 13:32
#164793
Idolo!!!