El plan porque se me antoja

miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 11:32

Por el año 1995 Duhalde recién asumió  como Gobernador, con los más de 600 millones de dólares  el Fondo del Conurbano bajo el brazo.

Ese fondo se maneja desde un ENTE que esta fuera de la línea de la administración, sujeto casi a ningún control.

Solamente una  comisión bicameral de seguimiento, integrada mayoritariamente por legisladores que respondían al gobernador, hacia las tareas de “seguimiento y control”.

Quien regenteaba el ENTE recién creado era un Sr que se apellidaba Carpinetti, un día lo visitamos con un Diputado provincial para charlar sobre los distintos programas puestos en marcha, interesados sobre todo en lo destinado a infraestructura municipal.

Con mucha amabilidad el Sr Carpinetti nos detalló los programas que se estaban poniendo en marcha,  poniendo énfasis, por tener casi el 80% del presupuesto, en el Programa PQP.

Además resalto especialmente que el gobernador tenia injerencia directa en el manejo del PQP.

Asaltados por la curiosidad perdimos interés por los otros programas y requerimos detalles sobre el que por presupuesto era el más importante.

La explicación del Sr. Carpinetti fue clara y sencilla: perché a me piace,. Traducido, porque se me antoja.

Al vernos las caras de asombro, nos explicó que el de la gana no era el sino el Sr. Gobernador.

Asi se manejaban y ejecutaban aproximadamente 2 millones de dólares diarios, en ese momento pensé que era una experiencia única e irrepetible.

Después de muchos años, el Gobernador se hizo presidente, y dada la situación excepcional en al que asumió presento y se le aprobó en el Congreso una Ley de Emergencia, la misma le daba al Poder Ejecutivo llo que popularmente se denominó los Súper poderes, una serie de facultades amplísimas.

Después paso la emergencia y el país entro en una etapa de bonanza, quizás la más importante en décadas, pero la ley siguió, Nestor y Cristina la utilizaron durante 12 años.

Por supuesto se derogo en el 2016, durante la presidencia de Macri, con una situación económica compleja, que por lejos ameritaba más que los 12 años K.

Y…sorpresa, ahora el Alberto vuelve a buscar la misma herramienta, otra vez manos libres, otra vez la discrecionalidad, nuevamente el parlamento reducido, con facultades restringidas.

Otra vez el PQP( Porque se me antoja)para modificar impuestos, suspender leyes, como la de movilidad, para asignar partidas, para castigar y premiar a diferentes sectores económicos, gremiales y sociales, a los municipios y las provincias.

Otra vez la alteración del funcionamiento de las instituciones de la Republica y por lo tanto la falta de controles que da lugar a los abusos de poder.

 

 

Comentarios

22/12/2019 | 00:08
#164795
¿Todavía sigue intentando defender lo indefendible? ¿No decían Uds. que cambiemos? Pues bien, les hemos hecho caso y cambiamos de gobierno; porque el de Uds. no nos gustaba. Y eso que tenían la vara baja porque tenían que gobernar mejor que una banda de forajidos que tomaron por asalto el país. Y sin embargo, Uds. lograron gobernar peor y perdieron y nos hicieron perder a nosotros, los ciudadanos, la oportunidad histórica de recuperarnos.
19/12/2019 | 10:08
#164794
Ah Ja, Ja, Jagghh ! ... alteración del funcionamiento de las instituciones de la Republica ... Ah Ja, Ja, Jagghh ! Todavía vive Ud. en Macrilandia ? Por qué no nos ilustra Ud. un poco sobre ENDEUDAMIENTO EXTERNO SIN APROBACIÓN DEL CONGRESO ??? Por qué no nos ilustra Ud. un poco sobre curreo a fojas cero , o Panamá Papers, o espionajes ilegales varios ? Además ... Duhalde ! Aliado político de Macri, intentando ahora aplicar ahora su teoría del enroque y a ver si cogobierno yo también un poco ...