Opinión

Las dudas tras la visita de la gobernadora a Chivilcoy

sábado, 16 de junio de 2018 · 00:00

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires,  regresó a Chivilcoy, pero esta vez lo hizo con más tiempo que en la ocasión anterior, cuando estuvo en la planta de ABSA en la calle José Ingenieros.

En este caso, arribó después de las 16 y permaneció una hora en el predio Multi Agencia 911, observó los trabajos en la Escuela de Defensa Civil saludando uno por uno a sus integrantes, conoció el Centro de Monitoreo, el trabajo del 911, habló de seguridad con Carlos Perillo y también se reunió con el intendente Britos, el diputado Fabio Britos y Alex Campbell subsecretario de Asuntos Municipales, pero en este último caso, sin presencia de público, ni periodistas.

Al final de la reunión, Vidal y Britos, ofrecieron una conferencia de prensa, donde la gobernadora tuvo palabras de elogio para el jefe comunal chivilcoyano, reconociendo su conocimiento en seguridad -¿Futuro ministro bonaerense?-, la calidad del Centro de Monitoreo, que lo consideró acorde a grandes ciudades y tomó como propia, la idea de dar marcha atrás con la decisión del Organismo de Control de Energía Buenos Aires (OCEBA) de quitar de la factura de energía las tasas de transporte y educación, que se podrán cobrar hasta diciembre.

Lo que no se pudo saber, fueron los términos de la charla, que por casi media hora, mantuvo con el jefe comunal, su hermano y Campbell.

Los hermanos Britos –siempre abiertos a informar sobre sus actividades-, no quisieron contar lo conversado sobre política. Y allí se basó la duda de los presentes.

De la fuerza Cambiemos local, estuvieron los concejales Lourdes Zaccardi, José Ferro, el presidente de la juventud PRO, Gabriel Fagliano, el doctor Luis Blanco y Santiago Hourcastagne, mano derecha del senador Leandro Blanco, que no pudo estar presente por un compromiso del Senado, ellos no estuvieron en la reunión privada, pero sí tuvieron la foto política de rigor.

Allí estuvo la duda: “media hora con Britos, una foto con sus pares de Cambiemos”. Puede ser casualidad, pero las dudas políticas estuvieron planteadas.

Inclusive los rivales políticos del jefe comunal, como el caso del concejal Fernando Poggio, dejaron entrever un acuerdo político, buscando “pegar” a Britos con Cambiemos. Inclusive al cierre de la sesión del Concejo Deliberante Poggio nos dijo "El interbloque que hoy quedó conformado demuestra el alineamiento de Britos y un sector del randazzismo con el gobierno de Cambiemos". Estos dichos del líder de Unidad Ciudadana también permiten abrir otra “grieta local” al mencionar un sector del randazzismo con Cambiemos.

Falta mucho para las elecciones, Britos lo dice a diario, pero pocos políticos dejan de pensar en el 2019.

 

Comentarios

17/7/2018 | 09:19
#164795
Este muchacho Pedro del comentario precedente..debe estar con el traste sucio..porque si desconoce que Chivilcoy es una de las ciudades mas seguras de la PBA debe ser que o bien no vive acá o anda por la cornisa entre ser buen ciudadano o un rufián.
18/6/2018 | 10:53
#164794
Sería una decisión desacertada. Britos ha dejado en claro su ineptitud para manejar la seguridad de una ciudad tranquila como Chivilcoy así que podemos imaginar que haría a cargo de una cartera tan sensible como la de Seguridad. Lo imaginan tomando medidas que afecten al conurbano? En Chivilcoy eligió a Perillo, Baez, Dabi, García e Irrazabal. Se imaginan eligiendo al Jefe de Policía? Dios nos libre y guarde