Sábado 25 de Mayo 20:19 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Opinión

Duro golpe al corazón de Chivilcoy; se vienen tiempos peores…

Paquetá funcionó durante más de diez años como ensambladora de zapatillas para la marca Adidas, su principal cliente, y antes de las fiestas la empresa de capitales brasileros cerró su planta y dejó sin trabajo a unos 600 chivilcoyanos, la mayoría de los cuales arreglaron, tras arduas negociaciones, indemnizaciones con un 40% por encima de lo que marca la ley.

Nadie duda del impacto negativo que este cierre tendrá sobre la economía de los chivilcoyanos. Nadie quedará exento de este duro golpe. Una masa salarial de 12 millones de pesos mensuales dejará de circular en los alicaídos comercios que ya estaban pasando por una difícil situación, producto de la retracción en las ventas y el aumento de los servicios que vienen soportando desde hace tiempo.

Este tremendo golpe será una bola de nieve que arrastrará a muchas pequeñas y medianas empresas, que ante el descenso en términos reales de su facturación, no tendrán otra alternativa que reducir costos. Más alla de deseos y convicciones propias, los comercios e industrias que tengan personal con poca antigüedad podrán optar por despedir y aguantar a que vengan tiempos mejores; las que tengan empleados con mucha antigüedad se verán obligadas, en muchos casos, a cerrar y quebrar ya que, en su gran mayoría, se verán imposibilitadas de afrontar las abultadas indemnizaciones que rigen de acuerdo a la ley vigente.

A este desolador escenario se suma un insaciable y prepotente estado, que, a través de sus entes recaudadores, AFIP en la Nación y Arba en la Provincia, no dan tregua, y sin la más mínima consideración, intiman a las 48 horas de producida la mora a los exhaustos contribuyentes que están dentro del sistema, para poder mantener intactos los privilegios de una clase política que se niega a hacer el verdadero ajuste mientras el país se derrumba y la ilusión de la pobreza cero se hace añicos.

Menos comercios, menos pymes, menos dinero en el bolsillo de la gente, traen aparejado menos recaudación; y la menor recaudación traerá como consecuencia menos asistencia social, menos aumentos a los jubilados, menos obra pública; sin entrar a considerar puntos álgidos como educación, seguridad, justicia, etc. 

Lo que no hay menos son diputados y senadores, jubilados de privilegio, empleados públicos, sindicalistas eternos y millonarios, ñoquis y nepotismo sin vergüenza.

Lo que no hay menos son pobres e indigentes en un país muy rico, pero, salvajemente saqueado.

Todo esto sin entrar a hablar del lado oscuro de una gran parte de esa clase política, que con total impunidad, resguarda sus espacios de poder, a fuerza de coimas, aprietes y negociados que no hacen más que deshilachar el endeble entramado de una economía en crisis contínua.

¿No será hora de ajustar la política? ¿No será hora de que cambiemos en serio?

 

F.A.M.

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Trabajador | 14/3/2019 | 00:37
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  2. ¡Que la boca se te haga a un lado y la lengua chicharrón!
  3. grafico
    Esteban Moggado | 19/2/2019 | 23:12
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-4)
    #2
    grafico
  4. Estimado Diego, si hay algo que esta claro nunca pero nunca puede funcionar es que en vez de subsidiar a una empresa como Paqueta se subsidie la renta financiera y se permitan verdaderas timbas con intereses en dólares a mas del 50%. La plata que recibió Paqueta quedó en Chivilcoy todos los meses (y muchisimo mas). La que se llevan los haraganes patriotas que ganan millones a partir de timbear no compraron ni una pizza.
  5. grafico
    Diego Marcio | 28/12/2018 | 20:34
    Responder (0)
    Pos. (27) Neg. (-4)
    #3
    grafico
  6. Estimado FAM: estoy con vos y con la pobre gente que perdió el trabajo en paqueta. Dicho esto y ya que calculaste costos te consulto?, cuanto le salió al municipio mantener subsidiada a paqueta durante 10 años???, eso sin tener en cuenta la construcción de la planta, te consulto con todo respeto, y si ponemos la plata en las empresas Argentinas que son productivas??? y sanas financieramente???. Lo lamento por la gente de paqueta, pero una empresa subsidiada nunca pero nunca puede funcionar. Esto sin comentar que Adidas a nivel mundial despidió a mas de 8000 empleados y cerro 3 plantas en el mundo. Saludos y mis respetos
  7. grafico
    Juan Jose Vivanco | 24/12/2018 | 11:37
    Responder (0)
    Pos. (24) Neg. (-3)
    #4
    grafico
  8. Creo que para hacer semejantes imputaciones, el lector F A M debería identificarse correctamente. ¿NO SERÁ HORA DE QUE CAMBIEMOS EN SERIO? (sic)

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos