Jueves 16 de Agosto 15:20 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Por Marcelo Elias

Postales argentas

La violencia desatada por la módica reforma previsional da testimonio de la ideologización forzada, el conflicto y la resistencia al cambio, que caracterizan el accionar de ciertos sectores.
Conste que fue el fruto de un acuerdo amplio que abarcó por lo menos a 23 gobernadores senadores y diputados de distintos signos y mucha dirigencia gremial. 
Las declaraciones de Zafaroni deseando que el gobierno no termine su mandato.
Las de Barrionuevo asumiendo las culpas por las caídas  de Alfonsin y la Alianza y amenazando al gobierno de Mauricio Macri.
Las del pajarito Grabois júnior, señalando que el gobierno tiene “conductas de la dictadura”.
Los llamados a la resistencia de Delia, Larroque, Hebe de Bonafini y otros de mejor aspecto. 
La caída de símbolos del gemialismo empresario y mafioso, como Suárez, Medina y Balcedo entre otros.

La ida a Disney del combativo Pablito Moyano para acompañar al equipo de hockey femenino del Club de los camioneros. 
La rapidez con la que se detectaron con un simple enlace más de 17500 docentes doble y triple afiliados a sindicatos del sector. Los miles de  afiliados compulsivos del SOEME. Las denuncias de “persecución gremial”, sobreactuadas por los gremios docentes bonaerenses ante estos hechos vergonzosos.
La reacción  de la CTERA ante la pérdida de privilegios obtenidos, por su identificación partidaria, durante el gobierno anterior. Por ejemplo la inexplicable paritaria nacional le significo en el 2015 una recaudación de 10 millones de pesos.
La negación de Baradel a discutir posibles reformas al IPS sin siquiera saber cuáles y como pueden ser sometidas al debate multisectorial propuesto por el presidente del Instituto de Previsión Social.

El carnaval de movilizaciones, asambleas, quites de colaboración, cortes de calles, por las dudas o con consignas mentirosas como la “desaparición forzada” de Maldonado o el “robo” a los jubilados.

Postales de la “argentinidad”, de un paisaje que debemos cambiar.

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos