Por Diego Manusovich

Un cambio en el sistema

domingo, 16 de abril de 2017 · 01:11

 

¿Y si los primeros que pierden su trabajo fueran los que votaron a Macri? ¿Y si los primeros despedidos de Sancor, Paquetá, etc. fueran los que ardorosamente creyeron en el neoliberalismo?

¿Por qué debemos jodernos todos por igual? ¿Por qué los empleados de los comercios que hoy se ven cerrados, fueron despedidos por igual sin importar a quién habían votado?

No. No es justo. Nosotros lo dijimos de mil maneras. Con post en Facebook, en Twitter, en columnas de opinión aquí, en murales y pasacalles. Lo sabíamos porque esta película ya la vimos en la historia argentina y porque no nos gusta que nos mientan en la cara.

Miles de chivilcoyanos que votaron a favor de Cambiemos y que se vanagloriaron del triunfo de una nueva argentina, son los primeros que ahora deberían estar mortificados por los destrozos que va ocasionando el gobierno.

Nuestra Democracia es aún muy frágil para el pobre nivel de conciencia ciudadana que en general tenemos. Menem mintió para ganar las elecciones, ahora Macri también vuelve a mentirnos y los estragos son similares. Casi 20 años después, una parte importante de los argentinos se pega un tiro en el zapato con total alegría…

Y eso es otra de las injusticias de esta Democracia. Miles de chivilcoyanos macristas verán caer a sus vecinos perdiendo trabajos y oficios, y ellos seguirán como si nada riéndose como Pilato. ¿Es justo que una manga de miopes nos arrastre a todos por igual al precipicio?

No, no digo desobedecer el mandato popular de las urnas. No digo revelarnos contra el sistema desoyendo el veredicto de las mayorías… Lo que digo es "si vos votaste por ignorante a un gobierno de mierda, quiero que vos seas uno de los primeros damnificados”

Este sistemita democrático debe tener una cláusula que al año transparentemos voluntariamente el secreto de sufragio. Los que se equivocaron, estoicamente, deberían levantar la mano primero para bancarse las consecuencias.

Seguimos resistiendo.-

Comentarios

17/4/2017 | 16:27
#164794
Andate a venezuela a esperar que vuelva cristina al poder, o sino a cuba que ahi si hay mc donnalds
17/4/2017 | 14:38
#164793
Sr Resistidor , Ud nos puede asegurar que los que sufrían el 40 % de inflación y el 30 % de pobreza durante la gestión anterior eran exclusivamente los votantes K ? Sos una mezcla perfecta de tus referentes políticos tenés : * La humildad de Cristina * La honestidad de De Vido * La popularidad de DeLia * La transparencia de Anibal Fernandez * La tolerancia de Hebe de Bonafini y el cerebro tuyo. Seguí participando.
17/4/2017 | 13:07
#164792
POR FAVOR PUBLICAR LOS COMENTARIOS. AYER ENVIÉ UNO. NO CENSUREN. GRACIAS.
17/4/2017 | 09:19
#164791
depues de las pruebas que existen, las causas, los procesados, imputados, y demas datos existentes mas la declaracion de la justicia que tu ex jefa es la JEFA DE LA BANDA, no se como tenes cara para seguir escribiendo...
16/4/2017 | 15:50
#164790
Muy democrático el señor. Supuestamente siempre está en contra del gobierno actual.Ahora también está en contra de los ciudadanos que lo votaron y les desea lo peor? Cuál es la función de un periodista ? Informar objetivamente ó sin demasiado filtro pregonar su resentimiento ? Si hemos tenido gobiernos corruptos ( creo que no los nombró a todos ) será hora de seguir VOTANDO y eligiendo a quien nos parece, y pedir por una justicia que dicte sentencia en beneficio de todos los argentinos honestos. La gente no necesita de un guía que le indique que hacer. Siga resistiendo como lo hacemos los que aspiramos a seguir manteniendo la democracia, con la intención de tener una Argentina mejor, gobierne quien gobierne.