Por Marcelo Elias

Los sentidos del sinsentido

miércoles, 8 de marzo de 2017 · 16:51


Es increíble escuchar, de ciertos dirigentes, que el gobierno es insensible para ver el sufrimiento de los más humildes, para escuchar los reclamos de los trabajadores.
La ceguera del Presidente y su sordera son destacadas por dirigentes que no hace mucho tiempo endiosaban a Cristina, la que durante años hizo oídos sordos y hasta combatió con todo el peso del estado a la dirigencia de la CGT, llego casi al insulto al referirse a los docentes y se mostró indiferente ante muchas tragedias y sus victimas como la de Once.
Otros dicen que el gobierno de los ricos no entiende que lo mejor es ayudar a los pobres, son los mismos que nos decían que teníamos menos pobres que Alemania o que aplaudían las manifestaciones de Cristina donde señalaba que la pobreza apenas llegaba al 5%.
Estas afirmaciones, claro, iban de la mano de la desaparición de índices a cargo del INDEC, al tiempo que el observatorio de la UCA señalaba que a diciembre del 2015 teníamos casi el 30% de pobreza.
Ahora el propio INDEC la ubica en el 32, y el coro kirchnerista habla de la explosión en este gobierno, hay que reconocer aumento 2 puntos, también señalar que es fácilmente atribuible a la inercia del esquema macro económico dejado por los más de diez años de gobierno K.
Como dato duro se puede decir que los recursos asignados a los más necesitados crecieron un 53%, muy por encima de la inflación. Esto esta ratificado por los dirigentes de la CCC, el Movimiento Evita y otros dirigentes de los movimientos sociales que dicen que a este gobierno que les asignas más recursos, le van a exigir más que al de Cristina y luego marchan junto a las CTA, las CGT y los distintos peronismos, subidos a un reclamo que no se justifica cuando tienen abiertas todas las puertas del gobierno.
Pienso que para hablar del futuro todos tenemos que hacernos cargo de nuestro pasado, el PJ en sus distintas variantes, gobernó 24 años de 31 desde la vuelta de la democracia.

Comentarios