Por Marcelo Elias

Un gobierno en acción…

lunes, 13 de marzo de 2017 · 16:07
En una semana difícil, compleja, el gobierno mostro carácter y acciones positivas.
El paro docente, convocado para reclamar lo que podemos llamar una paritaria fantasma entre el estado nacional que no tiene a cargo ni escuelas, ni docentes ni alumnos y gremios nacionales que a esta altura no se sabe qué función tienen, para fijar un piso salarial que ya está fijado.
En la provincia el paro se extendió por 48hs. más, los gremios, liderados por Baradel reclaman un 35% de aumento, 16 puntos por lo que propone el gobierno, lo que representa alrededor de 32000 millones de pesos que lamentablemente no están al alcance de las arcas provinciales, de esta manera en la Provincia los paros llegaron a los inexplicables e increíbles 4 días. 
La movilización de las centrales obreras y los movimientos sociales con consignas de dudosa seriedad y algunas causas justificadas, que terminó con episodios de violencia que parecieron una foto amarillenta del peronismo de los 70.
La publicación del índice de pobreza de la UCA, destacó como un signo de sanidad institucional, coincidente con el del INDEC, que superó la etapa de los indicadores alemanes de Aníbal, de la "estigmatización” de la pobreza de Kicillof y los anuncios de cristina en la FAO donde dijo que solo había un 5% de pobres en el país.
32,9 de pobreza, es una cifra dolorosa y alarmante, que no se puede cargar, exclusivamente en la mochila de responsabilidades del gobierno de Cambiemos, porque si tomamos en cuenta la situación de la macroeconomía al final de la "década ganada” en diciembre del 2015, y los indicadores de pobreza de los últimos años tomando como fuente al Observatorio de la UCA: 2010 / 28,8; 2011 / 25,2; 2012 / 26,8; 2013 / 28,1; 2014 / 29,4; 2015 / 29,6; 2016 / 33,5…
La publicación del aumento de la inflación, 2,5 con un fuerte aumento en los productos alimenticios que impacta con más fuerza en los sectores de menos recursos. Acá también se debe destacar la seriedad de los indicadores del INDEC.
Otro acontecimiento destacado fueron las movilizaciones por el día de la mujer, opacadas al igual que la movilización de las centrales obreras, por el accionar violento de quienes como en la otra, se identifican con el Kirchnerismo y se regodean cantando: "Macri basura vos sos la dictadura”, con la soberbia y la intolerancia de quienes dicen suceder, aquellos violentos que tanto aportaron a la caída del gobierno democrático en 1976.
Dejo para el final algunas noticias que no hicieron tanto ruido pero que invitan a pensar en mejorías a corto y mediano plazo: El relanzamiento de los PROCREAR, la presentación de una línea de créditos hipotecarios del Banco Nación a 30 años de plazo, la apertura del sector aerocomercial que amplía la oferta de servicios y bajara significativamente las tarifas aéreas en beneficio de los usuarios, el futbol funcionando sin la dilapidación de recursos públicos al servicio de la propaganda oficial, los 1200 kilómetros de autopistas en construcción, la inauguración de un gasoducto de 80 km en Córdoba, la apertura de la Expoagro con explosión de negocios en el sector, la mayoría de los economistas pronostican un crecimiento de más del 3% para el año en curso, el informe de la UCA marca una desaceleración del crecimiento de la pobreza a partir del segundo semestre del 2016 y, del plano internacional, después de muchos años hubo consenso entre los miembros del MERCOSUR sobre las condiciones de un acuerdo con la UE. 
La inmensa mayoría de los argentinos trabajamos salir adelante, para que nos vaya mejor, en esa dirección el gobierno lo hace para seguir produciendo cambios que nos lleven al desarrollo y a una sociedad integrada.

Comentarios

13/3/2017 | 19:10
#164795
No tenes cara Marcelo. Estas reconociendo con las cifras de la uca al millon y medio de nuevos pobres con tu gobierno de cambiemos. Las paritarias nacionales docentes son para no dejar afuera a sindicatos nacionales los cuales si tienen importancia y afiliados. Les estan quitando derechos al piso salarial y la provincia queda sin ayuda nacional. Te equivocas por que el modelo educativo es nacional y federal por lo tanto el gobierno nacional esta obligado a dar paritarias nacionales y ayudar a las provincias para llegar a ese piso. informate un poco antes a pedir una publicacion