Opinión

El colapso eléctrico en Chivilcoy

sábado, 11 de marzo de 2017 · 00:00

Mientras por un lado, se sugiere a la población usuaria del sistema eléctrico proveído por EDEN, que ante los cortes tengan paciencia y se formen conciencia de adaptación a los cambios climáticos; pero, lo contrario para con la empresa prestadora que no se le exige nivelar y garantizar la calidad del servicio ya que su infraestructura de distribución en su mayor porcentaje está obsoleta como es el caso de los antiguos postes de madera - que ya deberían reemplazarse por los de cementos- cuyas bases están putrefactas, porque los mismos tienen un ciclo de resistencia útil, lo mismo debería hacerse con el cableado aéreo. Al usuario se le debe asegurar y brindar un servicio eficiente que no ponga en riesgo, ni a personas y a bienes. No se trata de someterse al mal concepto de adaptarse a ningún cambio extra servicio, sino que este debe ofrecerse tal cual se lo paga, es decir, por uno bueno y seguro. Con los años de concesión del servicio en diferentes empresas, y la falta de inversión en insumos básicos, para el mantenimiento de postes, cables y complementos, ahora, nos enfrentamos a una situación de colapso técnico que, cada vez más los riesgos se agrandarán ante inclemencias moderadas. Revertir esta caótica situación, es cuestión de una profunda decisión política ¿La habrá?.

Luis Angel Desia (ex- concejal municipal M.I. y víctima del terrorismo de estado)

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