Por Marcelo Elias

Un parche virtuoso

lunes, 9 de enero de 2017 · 19:49
La decisión del Presidente Macri de reconocer la discriminación que hace años sufre la pcia. De Bs. As. es sin dudas un hecho reparador, lo llamo parche por que no resuelve, por falta de condiciones políticas, lo del fondo del conurbano, ni el dictado de una nueva ley de coparticipación .
Lo otro que le da características de parche es que la cifra ( 25000 millones)siendo voluminosa solamente representa el 50% de lo que este año recibiría la pcia. si todo funcionara como corresponde.
Las condiciones políticas a las que me refiero son la resistencia de muchos gobernadores y legisladores de otras jurisdicciones que no piensan en ceder por nada sus privilegios.
Cuando hablamos de privilegios nos referimos por ejemplo a que:
Santa Cruz recibe en concepto de recursos nacionales 41500 por habitante.
Santiago del Estero llega a 23200.
Cordoba 12800
Buenos Aires solo 5784.
La deformación, después de años de distorsiones salta a simple vista.Por eso decimos que la decisión del Presidente Macri es reparadora, ya que con recursos nacionales, vale la aclaración, apunta a que el estado bonaerense mejore los bienes públicos, de muy baja calidad, que recibimos los 16 millones de bonaerenses.
Seguramente estos recursos se traducirán en mejor educación, salud, justicia, seguridad e infraestructura destinada a mejorar la seguridad vial y nuestra producción.

Comentarios

10/1/2017 | 15:35
#164795
antes nunca hablaban de estas cosas, porque sera?