Opinión

Argentina hace agua por todos lados

Por Dr. Luis Crespi
domingo, 9 de noviembre de 2014 · 12:24

Respecto a las represas que se han proyectado, en la zona de la provincia de Misiones, la especialista Elba Stancich expresó que con ellas se inundarían 97.000 hectáreas y se relocalizarían unas 12.600 personas. Un informe de la Universidad de Oxford que analizó las 245 represas construIdas entre 1934 y 2007 concluyó en que los costos reales de construcción son demasiado altos y esto sin considerar sus impactos ambientales y sociales.

El gobierno nacional justifica las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic argumentando que se ahorrarán 1000 millones de dólares en importar combustible en 6 años. La misma Elba Stancich expresa que en la mitad de tiempo podría contarse con mayor potencia instalada a base de energía eólica cuya inversión se paga con el ahorro en importación de combustibles.

Las inundaciones sufridas en la provincia de Buenos Aires demostraron varias cosas: 1. La falta de previsibilidad del Estado. 2. La ausencia de obra pública. 3. El nivel de los dirigentes peronistas. Esta provincia ha sido gobernada en los últimos 27 años por gobernadores peronistas. Y un análisis sociológico quizás explique la situación de quienes cada dos años hemos votado a los representantes bonaerenses. El gobierno de Daniel Scioli más allá de las sumas millonarias que utiliza en marketing y publicidad ha sido malo: los hospitales provinciales están en situación de catástrofe, a las rutas provinciales falta que le pongan un cartel de prohibido transitar por el estado de las mismas y ni hablar de la situación de la seguridad.

La semana pasada el gobernador ¨se sacó¨ no por la situación de inundación que sufría nuestra provincia sino porque pensó que el diputado Sergio Massa había montado ¨una burda operación política¨ al haber trascendido una foto que lo mostraba vestido de futbolista al momento de la inundación. En un conventillo lamentable Scioli dijo que mientras él juega al fútbol para aflojar tensiones otros ¨buscan la droga¨. Massa le contestó que él no hace política basura y le solicitó que convocara al diálogo para buscar una solución a las inundaciones.

En el Hospital Iriarte de Quilmas, que durante una hora estuvo a oscuras porque al corte de luz se le sumó que el generador de emergencia no se activó, se llevó a cabo la sutura de una operación, mientras que madres y enfermeras ¨bolseaban¨ a los bebés porque las incubadoras dejaron de funcionar, el Dr. Gustavo Wanschape (director del hospital) declaró: ¨Estoy indignado, no se puede trabajar así. No pasó nada pero podría haber pasado¨.

Menos mal que el tiempo está acompañando. Ah, este fin de semana la noticia fue que consumó su tercer casamiento -esta vez con Jesica Cirio-, el diputado - intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el político que mejor mide en las encuestas para gobernador.

Como decía el queridísimo Tato Bores: ¨Por eso mis queridos chichipíos vermouth con papas fritas y Good Show!!¨.

 

Comentarios