2 de junio

Día Nacional del Bombero Voluntario en Chivilcoy

Los actos protocolares comienzan a las 9 horas con la formación del Cuerpo Activo e izamiento de la bandera. A las 20 hs se realizará el descubrimiento de placa recordatoria en la dependencia del taller, que llevará el nombre del auxiliar mayor Juan Marcelo Alagia, recientemente fallecido.-
martes, 2 de junio de 2026 · 10:12

Los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy conmemorarán el Día Nacional con actos protocolares pero sin celebración, en homenaje al auxiliar mayor Juan Marcelo Alagia, fallecido el pasado 16 de abril.

El 2 de Junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario. En Chivilcoy, la fecha tendrá este año una impronta diferente ya que la Sociedad Bomberos Voluntarios suspendió los festejos previstos ante el reciente fallecimiento del auxiliar mayor Juan Marcelo Alagia.

Así lo informó la institución a través de un comunicado oficial en el que explicaron a la comunidad los motivos de la decisión y anticiparon que, si bien no habrá celebración, los actos protocolares se llevarán a cabo según lo oportunamente programado.

El cronograma 

La jornada comenzará a las 9 con la formación del Cuerpo Activo y personal de Reserva, un toque de sirena y el izamiento de la bandera nacional y de la institución. 

A las 9.30, una delegación se trasladará al Sendero de Paz y al Cementerio Municipal.

A las 11.30, el acto continuará en plaza Moreno, frente al Monumento al Bombero Voluntario. Por la noche, a las 20, habrá una nueva formación del cuerpo activo y personal de reserva. 

Habrá también, un descubrimiento de placa recordatoria en la dependencia del taller, que llevará el nombre del auxiliar mayor Juan Marcelo Alagia. 

La jornada cerrará con el arrío de la bandera nacional y de la institución.

Comentarios

3/6/2026 | 06:55
#1
Que gran diferencia hay entre un bombero voluntario y un político, un bombero se juega la vida sin ninguna ganancia y lo hace para el pueblo, en cambio un político ensobrando y coimeros dice que lo hace por el pueblo y se llena los bolsillos
2/6/2026 | 12:00
#0
Un saludo a todos los bomberos en su dia!!!! Pasen mi comentario!!