Consecuencias de la tormenta del viernes a la noche

La apertura de un pozo en el asfalto de la calle Conesa provocó daños en un vehículo

Un vecino sufrió la rotura de una cubierta nueva tras caer en un hundimiento del asfalto que no estaba señalizado. Luego del hecho, el sector fue delimitado con vallas.
martes, 7 de abril de 2026 · 08:00

El intenso temporal que se registró el viernes por la noche en Chivilcoy dejó nuevamente en evidencia problemas en la infraestructura vial. En esta ocasión, un vecino de la ciudad resultó perjudicado luego de que se abriera un pozo sobre la cinta asfáltica en calle Conesa, entre Yapeyú y Luis Mor.

Federico, un vecino de Chivilcoy, circulaba por el lugar a bordo de su vehículo, un Ford Fiesta, cuando cayó en el hundimiento, el cual no contaba con ningún tipo de señalización preventiva al momento del hecho. Como consecuencia, sufrió la rotura de una cubierta que tenía apenas un mes de uso.

Tras lo ocurrido, el sector fue señalizado con algunas vallas, aunque de manera escasa, según indicaron, lo que igualmente genera preocupación entre quienes transitan por el lugar.

La situación generó malestar en el vecino afectado, que se pregunta quién debe hacerse responsable por los daños ocasionados, teniendo en cuenta que el deterioro del asfalto evidenciaría un arreglo previo que no habría resistido las condiciones climáticas.

El episodio vuelve a poner en discusión el estado de las calles y la necesidad de controles más estrictos en las reparaciones realizadas, especialmente ante fenómenos climáticos intensos que terminan exponiendo falencias y generando perjuicios a los vecinos.

Comentarios

7/4/2026 | 23:53
#0
Asfalto Britista electoral. Calle Bolivar entre Urquiza y 24, otro claro ejemplo de desidia.