Policial

Dos menores detenidos tras intentar robar un auto en pleno centro

Los jóvenes de 17 años –oriundos de Chivilcoy y Junín (con pedido de paradero)- fueron detectados en la intersección de las calles Coronel Suárez y Lavalle mientras empujaban un vehículo, marca Fiat 147, y habrían intentado sustraer otro rodado minutos antes.
martes, 7 de abril de 2026 · 11:43

Dos menores fueron detenidos tras intentar robar un automóvil en una zona céntrica, a partir de un seguimiento realizado por el Centro de Monitoreo.

La secuencia fue advertida en la intersección de las calles Coronel Suárez y Lavalle, donde operadores de cámaras detectaron a dos jóvenes trasladando a pie un Fiat 147 blanco, empujándolo por la vía pública. La situación, considerada sospechosa, motivó el inmediato aviso a personal policial, que se dirigió al lugar y logró interceptarlos.

Al momento de la intervención, los efectivos procedieron a la aprehensión de ambos menores, de 17 años. Uno de ellos tiene domicilio en Chivilcoy, mientras que el otro reside en la ciudad de Junín y presentaba una captura activa por averiguación de paradero vigente desde el 6 de febrero de este año.

Según se pudo establecer en el lugar, no se trataría de un hecho aislado. Minutos antes, los mismos individuos habrían intentado sustraer otro vehículo en las inmediaciones, el cual fue hallado posteriormente a pocas cuadras, lo que refuerza la hipótesis de una seguidilla de intentos delictivos en un corto período de tiempo.

El caso vuelve a poner el foco en la reiteración de hechos protagonizados por menores y en la modalidad utilizada, que en esta oportunidad se desarrolló en una zona céntrica y con total visibilidad.

Ambos jóvenes quedaron a disposición de la Justicia en el marco de una causa por hurto en grado de tentativa en dos hechos, con intervención de la Fiscalía de Menores del Departamento Judicial Mercedes.

En tanto, el vehículo sustraído fue recuperado y restituido a su propietario, evitando mayores consecuencias.

Comentarios

8/4/2026 | 09:16
#8
y los comentarios? me van a decir que no hay ni uno?
7/4/2026 | 23:43
#7
Resumen de los últimos 20 años de Chivilcoy. Llegaron los usurpadores traidos y reubicados en diferentes sectores, consigo trajeron las costumebres de colgarse de todo lo ilegal, tuvieron hijo a los que les enseñaron todo lo malo y es lo que estamos viviendo actualmente, ya muchos de esos hijo dieron nietos a los primeros, y van a recibir esa enseñanza, han traido caos, a una ciudad que era amena y pacífica y esto es solo el comienzo, pronto seremos como Villa 31 o la 1-11-14 o Villa La Cava, La San Petesburgo... Seremos una villa mas rodeados de peligro, quemas, enfrentamientos armados por ganar territorio y nos encontraremos en el medio de balaceras y no podremos hacer nada... Pero si lo hacemos ahora y pedimos fuerzas como Gendarmeria, Grupo Halcon y otras podremos forjar un mejor porvenir para nuestros hijos.
7/4/2026 | 16:46
#6
solucion paredon
7/4/2026 | 15:13
#5
mariscales de la nocturnidad!
7/4/2026 | 13:33
#4
Por lo menos se están llevando un auto clavo invendible. No están robando le están haciendo un favor al dueño si tiene seguro por lo menos cobra algo
7/4/2026 | 11:57
#3
que ganas de hinchar las pelotas estos pendejos y un fiat 147 que vale 2 pesos habria que meterlos presos por idiotas
7/4/2026 | 11:57
#2
hasta cuando los jueces garantistas k y justicia legitima van a soltar a estos delincuentes ? basta de jueces garantistas!! estos deberian estar adentro hace rato
7/4/2026 | 11:56
#1
altos ratis
7/4/2026 | 11:56
#0
Bala y a la bolsa
7/4/2026 | 11:50
#-1
Rateros!