Encabezadas por las áreas de Seguridad y Servicios Públicos

El Municipio comenzó con las reuniones vecinales

El primer encuentro se desarrolló en la Sociedad de Fomento del Barrio Sud, con la presencia de funcionarios municipales y referentes barriales, quienes dialogaron sobre necesidades, avances y propuestas para mejorar la calidad de vida en la zona.
jueves, 8 de enero de 2026 · 11:10

La primera reunión vecinal impulsada por las Secretarías de Seguridad y de Servicios Públicos se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento del Barrio Sud, ubicada en calle Pirán Nº 1368. La iniciativa forma parte de una nueva modalidad de trabajo impulsada tras los recientes cambios en el gabinete municipal.

El secretario de Seguridad, Néstor Dabi, destacó la importancia de fortalecer el vínculo entre el Estado municipal y la comunidad. “Siguiendo los lineamientos del intendente Guillermo Britos, estamos realizando encuentros barriales con áreas que tienen impacto directo en la vida cotidiana de los vecinos”, expresó.

En ese sentido, señaló que el objetivo es recorrer progresivamente todos los barrios de Chivilcoy y sostener reuniones periódicas que permitan realizar un relevamiento inicial, evaluar los avances y continuar resolviendo las demandas pendientes. “La idea es que este contacto permanente genere resultados positivos y concretos”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Esteban Genaro, indicó que el trabajo conjunto permite optimizar las respuestas del Municipio. “Buscamos escuchar las inquietudes, gestionar soluciones y trasladar los pedidos a las áreas correspondientes cuando sea necesario”, afirmó. Además, subrayó que cuestiones simples, como una luminaria fuera de funcionamiento, pueden incidir directamente en la percepción de seguridad del barrio.

La Secretaría de Servicios Públicos comprende las áreas de Electrotecnia, Espacios Verdes, Recolección de Residuos Sólidos y disposición final, lo que genera un impacto cotidiano y directo en cada sector de la ciudad.

Desde el barrio, Camila Mastrangelo, referente de la Sociedad de Fomento, valoró el acompañamiento municipal y el proceso de recuperación institucional de la entidad. Señaló que la comisión fue reactivada hace menos de un año y que actualmente se encuentran trabajando para poner en valor un espacio con más de cuatro décadas de historia.

Asimismo, explicó que este fue el segundo encuentro con funcionarios municipales, donde se plantearon nuevas necesidades y se evaluaron soluciones ya implementadas. “La respuesta fue rápida y positiva”, sostuvo.

En la misma línea, Eugenia Sánchez, integrante de la comisión, agradeció el espacio de diálogo y convocó a vecinas y vecinos a sumarse al trabajo comunitario, destacando la importancia del esfuerzo colectivo para mejorar el barrio.

Quienes deseen integrarse a la Sociedad de Fomento pueden comunicarse por WhatsApp a los números 2346-625987 o 2346-626936, o a través de Facebook en “Fomento Barrio Sud” y “Comisión de Fomento Barrio Sur”.

Comentarios

9/1/2026 | 11:13
#5
Jaja después no pasa nada vergüenza ajena
9/1/2026 | 01:14
#4
Mucho gusto... que hacemos con la cantidad de gente que clandestinamente sigue robando energia, energia que pagamos por los que no lo hacen, que hacemos con los pibes menores fumados ya e irrecuperables, que tienen entre 12 y 15 años, que ya hurtan para conseguir la pasta, que hacemos con los pibes que corren en motos tirando cortes, con los que hacen willys a cotramano, con los que consumen alcohol en las esquinas, alcohol que es vendido por comerciantes que saben que estan violando una norma, o mismamente adultos que consumen alcohol (cerveza) en la puerta del comercio donde compro, y no 1 botella, tambien 2,3,4 y mas y le siguen vendiendo... hay tanto por mejorar, pero estos personajes solo recaudan informacion, caras y nombres, te delatan con tu foto y luego se van y todo sigue igual. Editorial... publiquen,
8/1/2026 | 19:13
#3
Dan asco y verguenza. Detras de una mesa, como queriendo ser diferentes. Ganaro no era q se iba?
8/1/2026 | 17:03
#2
Al pedo te quemas y ponen en fotos para publicidad de ellos
8/1/2026 | 15:36
#1
ni uno flaco
8/1/2026 | 15:10
#0
48 años que vivo en este barrio nunca me entere ni sabia que habia una sociedad de fomento!
8/1/2026 | 14:59
#-1
Eso no es solo lo que protestan los vecinos...pero claro GUILLERMO BRITOS ..NO LEE LA RAZON...MARTIJA 2 LO MENOS HACE 4 AÑOS QUE NOS QUEJAMOS LOS VECINOS....LUIS MOHOR Y CALLE 15.(LA ESQUINA OLVIDADA....SIIII LA QUE LE PIDIERON QUE RETIRARA EL PASACALLE DEL TERRENO DE PROPIEDAD PRIVADA PROPAGANDA DE SU PRIMERAPOSTULACION)...CASI 6 AÑOS.... ...
8/1/2026 | 14:37
#-2
todo humo