Buena noticia
Fue dado de alta el adolescente intoxicado con monóxido de carbono
La buena noticia fue confirmada a este medio, por el Dr. José Luis Neme, director del Hospital Municipal de Chivilcoy quien manifestó su satisfacción por la buena nueva.El menor de 12 años se encontraba internado en el Hospital Austral tras haber sido derivado desde el nosocomio local el pasado 16 de junio luego de sufrir una intoxicación grave con monóxido de carbono que le costó la vida a su progenitor.
“Se ha podido salvar la vida de este niño, en un contexto de riesgo de vida complejo, afortunadamente se ha podido salvar de la intoxicación de monóxido de carbono en forma diferida porque estuvo unos días bajo atención médica, logrando reestablecer su vida diaria para continuar evolucionando favorablemente”, agregó el profesional médico.
Cabe mencionar que el trágico incidente se registró el pasado lunes 16 de junio, en una vivienda de la Avenida Bernardo de Irigoyen 165, donde el personal de emergencias se comisionó tras el llamado de alerta por dos personas que se encontraban inconscientes, y constató el lamentable deceso de una persona adulta por inhalación de monóxido de carbono y trasladado a través de un móvil del SAME Chivilcoy a cargo de Gabriel Luján, al niño de 12 años, quien fue asistido con oxígeno hasta su arribo al Hospital.
Horas más tarde, fue derivado al Hospital Austral en donde fue internado en Terapia Intensiva para su recuperación.
El adulto fallecido fue identificado como Lucas Damián González, padre del niño en recuperación.
La investigación policial conforme a los testimonios recogidos, da cuenta que ambos pernoctaron en una habitación ubicada en un primer piso, en una terraza, donde se hallaba una pantalla de gas encendida sin suficiente salida de aire para ventilación del lugar.