Constanza Alonso

“Frente a la crueldad gobernante, siempre vamos a legislar para la gente”

En una jornada clave, se dio media sanción a leyes que buscan aliviar la emergencia social. La diputada cuestionó la política de ajuste del Gobierno y advirtió sobre los vetos como mecanismo sistemático de crueldad institucional.
sábado, 7 de junio de 2025 · 12:25

“La Cámara de Diputados dio media sanción a una serie de proyectos que buscan llevar algo de alivio al sufrimiento cotidiano de millones de argentinos”, expresó la diputada de Unión por la Patria, Constanza Alonso. En una extensa jornada legislativa de este martes, se aprobaron el aumento de las jubilaciones, la restitución de la moratoria previsional, la actualización del bono, y las emergencias en discapacidad e inundaciones. “Esta es una agenda de urgencia frente a un gobierno que castiga y desprecia a los más frágiles”, remarcó.

“Frente a la crueldad gobernante, siempre vamos a legislar para la gente. Sabemos que no alcanza, pero es un piso desde donde seguir peleando”, afirmó.

Los proyectos aprobados incluyen un aumento del 7,2% para todos los haberes jubilatorios, la actualización del bono previsional —que el Gobierno había congelado en 70 mil pesos— llevándolo a 110 mil pesos, y la prórroga de la moratoria previsional, vencida en marzo. Esta última medida es vital: sin ella, 9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 varones no podrían jubilarse.

“¿Quién puede vivir con 304 mil pesos y, encima, sin derecho a jubilarse? La situación actual es inhumana. Les sacan los medicamentos y, si tienen que comprarlos, aumentaron más del 220% desde que asumió Milei”, advirtió.

La diputada, ex titular de ANSES en Chivilcoy, cuestionó la narrativa oficial del “gasto excesivo”: “El argumento del Ejecutivo se volvió un verso. El costo de sostener la moratoria es de apenas el 0,08% del PBI anual, según la Oficina de Presupuesto del Congreso. No estamos ante un despilfarro. Dicen que no quieren quebrar al Estado, pero no les importa quebrar a los jubilados”, subrayó.

En este sentido, agregó: “Hay fondos para blanqueos millonarios, para autos de lujo, para los espías de la SIDE, pero no para quienes trabajaron toda su vida. Esto no es un problema fiscal, es una decisión política”.

También se aprobó la emergencia en discapacidad, con un reclamo urgente de quienes sostienen cotidianamente los espacios de inclusión: “Es muy triste lo que viven las personas con discapacidad. Un operario cobra hoy 28 mil pesos mensuales. ¿Qué dignidad puede haber en eso?”, denunció Alonso. “Este proyecto tiene sentido común y humanidad”, reflexionó, haciendo hincapié en la importancia de que no sea vetado, una vez más, por el presidente. “Esperamos, aunque con escepticismo, que respete la voluntad del Congreso y no vuelva a vetar leyes tan necesarias. Si insiste, será responsable ante la ciudadanía y ante la historia”, sentenció.

Por último, criticó duramente al oficialismo y sus aliados por levantarse de sus bancas y dejar sin quórum el tratamiento de la emergencia pediátrica y de residentes en hospitales como el Garrahan: “Les dieron la espalda. Es una vergüenza”, concluyó.

Comentarios

9/6/2025 | 19:24
#20
Que linda que esta coty, lastima que sea peroncha....
9/6/2025 | 12:13
#19
Nunca les importó la gente, sólo le importa El León , como a la Capinana Duboise!!!!
9/6/2025 | 10:21
#18
Se jactan de todo lo que no hicieron?? No olviden que Cristina vetó el 82% móvil!!!! Así que.........hay una contradicción por lo que veo que usted dice aquí y ahora que está mal .Usted y el espacio político al que pertenece, ahora que no gobiernan, dicen en la actualidad que hay que hacer .....y que está mal, que es inmoral, vergonzoso etc etc......, pero mientras estuvieron gobernando, que hicieron??? En ese tiempo, usted no tenía moral ni verguenza, y ahora sí???
8/6/2025 | 12:09
#17
De que crueldad habla la señora ? De la matanza de Aborígenes Pilagá en Formosa por su jefe J. D. Perón en 1947 ? Del asesinato de un fiscal que iba a denunciar a Ella ? De la creación de 53 % de pobreza cruel ? De los bifes que A. Fernández le daba a su esposa ? De los juicios populares más escupitajos que le propinaron a periodistas por opinar distinto durante el gobierno K ? De que crueldad me habla ? Me podría explicar. La escucho
8/6/2025 | 09:39
#16
Coty y q pasa q los chicos siguen sin cobrar en bio continental? Y quedaron sin trabajo en una mentira q ya pasó dos veces y la federación ? Q te pusiste en todas para la fotos donde estás hoy para la gente?!!!
7/6/2025 | 23:04
#15
Cruel lo que hiciste con los pobres de Bicontinental,con los pobres que usaste para hacer campaña,mediadora en venta de IMO para mejorar la salud de quién? Charlas en Escuela Normal,Ozono por ludopatía juvenil. Agencia hípica para que la gente se divierta o te deje dinerillos??? Si todo eso no es crueldad importando el beneficio propio, que es ser bondadoso???
7/6/2025 | 21:24
#14
Crueldad es robar en nombre de los pobres con prg sociales y facturas truchas como belloboni y pwrsico. Cruel es robar miles de millones con 1604 comedores fantasmas. Cruel es haber robado in pbi teniendo el 54% del pais en la pobreza. Coty y vos hablando de crueldad? Te desafio a debetoe añel tema que desees a ver si miento o tenes argumentos para sostener el relato. Ye espero? O solo sos relatora
7/6/2025 | 20:17
#13
Cuando la ladrona veto el 82% movil donde estabas? Uds jubilaron dos millones de personas sin aportes. No hay caja que aguante. Sumale la que se robaron. Asi estamos. Tu nota carece de autoridad moral
7/6/2025 | 20:06
#12
Es cómica la Alonso! Afuera!!!!!!
7/6/2025 | 19:55
#11
COTY todavia habla..??? Que gran virtud...!!!
7/6/2025 | 19:51
#10
Crueldad?, cuando le robaron un PBI al pueblo que fue?, justicia social como dicen ustedes
7/6/2025 | 18:44
#9
Los jubilados cobran poco porque nunca aportaron , el que aporto cobra un poquito mas pero la jefa de la banda jubilo a gente que nunca aporto y el que pago se jodio.Todo lo que pusiste da verguenza.
7/6/2025 | 18:40
#8
Te sacaron del anses o sea te rajaron por ñoquis, deberian sacarte pero no se puede de diputada, por ñoquis, no te das cuenta , que vivis del estado.AFUERA
7/6/2025 | 18:27
#7
Envíen los comentarios!!!
7/6/2025 | 17:32
#6
De que hablan hermano? Están totalmente desconectados de la realidad. 20 años gobernaron con mayoría absoluta en ambas cámaras y no hicieron más que empobrecer a la gente. Los mismos que vetaron el 82% movil. Los mismos que tienen a los docentes cobrando el 50% del sueldo en forma de bono, sin ellos saber que es una forma de evadirles aportes jubilatorios. Los mismos que transformaron, con sus politicas pro chorro, a la provincia en un baño de sangre. Los mismos que se llenaron de propiedades, aumentaron el patrimonio exponencialmente y armaron una economía basada en intereses propios y de amigos. (todos los politicos de aca compraron campos y propiedades durante sus gestiones. Desde el 2000 para aca). Los mismos que destrozaron la economía y llevaron a que los medios oficialistas, para maquillar la imagen, diese la inflación de manera semanal para que no choque tanto el pedazo de numero que se acumulaba mes a mes. Eso son ustedes, todo choreo, todo tongo, todos millonarios, demagogos y corruptos. Dicen representar a la gente y lo unico que hacen es usarlas.
7/6/2025 | 17:00
#5
coty te siguen esperando en los barrios humildes que visitabas en campaña regalando electrodomesticos y prometiendo disney! desapareciste CARADURA
7/6/2025 | 16:38
#4
los crueles son los peronistas q cada vez q gobiernan, aumentan impuestos, inflación, desocupación, deuda externa, miseria, delincuencia.... mejor no nos ayuden más, busquen un laburo honesto y desaparezcan de la política
7/6/2025 | 15:41
#3
Te esperan en Bicontinental y en los barrios que dejaste la vida pero el voto se lo dieron a quien quisieron Bicontinental,IMO y todas las movidas que hiciste para llegar Ahora sos la defensora de los pobres,SANTA EVITA. Lástima que seguís forrandote con la nuestra y los eternos boludos te miramos desde la tribuna. Diputrucha en Kirchilandia.
7/6/2025 | 14:53
#2
Ustedes destruyeron todo los sistemas y se robaron todo,por lo tanto tu opinión es nefasta!!!!!?
7/6/2025 | 14:17
#1
Esta mujer habla d crueldad ? Cuando denigraron wn su gobierno a los jubilados sacando el 82% movil
7/6/2025 | 13:25
#0
Porque no legislabas a favor del pueblo cuando ustedes eran gobierno?. Porque no votaron a favor de los jubilados la ley del 82 % movil?. Te olvidaste que cristina le veto porque dijo que se fundia el pais si le pagaban a los jubilados?. Que mujer hipocrita ¡