Inversión

EDEN finalizó una importante obra para optimizar el servicio eléctrico en Chivilcoy

La empresa invirtió 350 millones de pesos para beneficiar a unos 9 mil usuarios de la localidad, informaron.
jueves, 12 de junio de 2025 · 08:17

En el marco de su Plan de Obras, la distribuidora EDEN realizó una obra de reestructuración y optimización de uno de los alimentadores principales de Chivilcoy. A partir de esta inversión, que asciende a los 350 millones de pesos, se verán beneficiados con un mejor suministro unos 9.000 usuarios de la zona sur, oeste y centro de la ciudad, según expresaron desde la empresa.

Los trabajos, consistieron en el reemplazo de la postación existente por nuevas columnas de hormigón y postes de madera, el tendido de 3 kilómetros de línea aérea y la instalación de elementos de protección y maniobra, lo que permitirá una respuesta más eficiente de la red ante eventuales interrupciones.

“Además de mejorar la seguridad y calidad del servicio, la finalización de esta obra favorece las condiciones para el desarrollo habitacional y productivo de Chivilcoy. De esta manera, la distribuidora sigue invirtiendo en la modernización, ampliación y optimización de su infraestructura en el área de concesión”, señalaron.

Comentarios

14/6/2025 | 01:38
#242358
En la zona rural Tenemos los mismos postes de hace 60 años
13/6/2025 | 10:02
#242357
Calle Rivadavia entre 2 y 4, tiene los alambres desde cuando la usina estaba en la av de Tomaso. Todos los dias cortes y baja tension. Para esa cuadra no hay inversiones
12/6/2025 | 16:51
#242356
Por favor empiecen a soterrar el tendido eléctrico, menores problemas y sin contaminación visual.
12/6/2025 | 12:47
#242355
ver para creer
12/6/2025 | 10:50
#242354
Tanto lio por 350 millones de pesos?. Enserio?. Eso es lo que le facturan a 3 fabricas en 1 mes
12/6/2025 | 10:41
#242353
EN EL BARRIO DE HUMBERTO PRIMO Y SALTA ESTAMOS ESPERANDO EL PRE ENSAMBLADO DESDE HACE DÉCADAS. LAS LINEAS ACTUALES NOS DEJAN SIN SERVICIO A MENUDO POR EI ESTADO DE LAS MISMAS. VEO CONTINUAMENTE PREENSAMBLADO EN BARRIOS PERIFERICOS DONDE NI SIQUIERA HAY VIVIENDAS Y SIN EMBARGO AHÍ ESTÁN *PREENSAMBLADO YA* POR FAVOR
12/6/2025 | 08:27
#242352
260 mil dólares no es nada para un privado. Insólito que lo consideren una inversión. Con razón hay cortes y problemas todo el tiempo.