Barrio San Ceferino

La demora en la entrega de viviendas se debe a la falta de energía eléctrica

Luego del acto del pasado miércoles, le habrían pedido a los dueños que devuelvan las llaves de las casas entregadas, por no estar terminadas.
jueves, 29 de mayo de 2025 · 08:00

Vecinos que recibieron las llaves de sus casas en el barrio San Ceferino el pasado miércoles, en un acto protocolar en el que se entregaron 36 unidades habitacionales,  presidido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente Guillermo Britos, denunciaron que tuvieron que devolverlas al final, debido a que las viviendas no están completamente finalizadas. Se habló de cierto “uso político” de los dueños de las casas.

El tema tomó revuelo en las redes sociales y en los comentarios de las publicaciones en los medios de comunicación.

Falta de energía eléctrica

LA RAZÓN recorrió el sector del barrio donde se habrían entregado las llaves para luego devolverlas, que es el que está sobre la calle 109, donde incluso hay piedra caliza aunque no está asentada. Se pudo observar que muchas casas están en obra, con el trabajo de pintores y albañiles. “No son muchas casas las que faltan terminar”, dijo uno de los encargados. Y agregó que el sector carece de la bajada de la línea de energía eléctrica. “El tema es que estaba prevista la entrega de las casas con la visita del gobernador”, señaló una fuente del Sindicato de Luz y Fuerza de Chivilcoy. “Faltan bajar los medidores, que seguramente será en estos días”, adelantó.

Consulta

Ante una consulta a ADECO (Asociación de Emprendedores y Comunidad Organizada), se reconoció “cierto atraso en las terminaciones” debido a las lluvias de los últimos días, como en pintura y que están entregando las llaves “a medida que los pintores están finalizando”. “Es una polémica de cierto sector en malestar por una urbanización prolija” expresaron y añadieron que no se van a sumar a la polémica.

Antecedentes

Vale recordar que estas 36 viviendas forman parte de la primera fase de un proyecto habitacional que proyecta la construcción total de 87 unidades, destinadas a brindar soluciones habitacionales. La iniciativa ha sido posible gracias a una inversión que asciende a $493 millones, recursos que también se destinaron a la inclusión de servicios esenciales como agua potable, gas doméstico, sistema de cloacas, alumbrado público y la instalación de veredas en la zona, según lo informado oficialmente por el gobierno provincial.

Este conjunto habitacional es desarrollado en colaboración entre ADECO y el Instituto Provincial de la Vivienda, cuyo objetivo es aliviar la problemática del déficit habitacional que existe en nuestra ciudad, pero que fue cuestionado debido al estado incompleto en el que se entregaron algunas de las unidades y el “uso” para un acto político de los propietarios de las casas.

Comentarios

30/5/2025 | 21:52
#13
Todo para la foto. Son delincuentes
30/5/2025 | 09:21
#12
me hace acordar a la inauguracion de la federacion con randazzo y toda la caterva k arriba del escenario
30/5/2025 | 07:50
#11
Sinverguenzas las casas no son municipales , ni las regalaron bien que pagamos muchisimo y todavia estaan a las vueltas pero nada tiene q ver la politica en esto
29/5/2025 | 21:23
#10
En el complejo Federación hace unos años paso lo mismo cuando vino Scioli, Randazzo y Cia a la inauguración Historias repetidas
29/5/2025 | 21:22
#9
En el complejo Federación hace unos años paso lo mismo cuando vino Scioli, Randazzo y Cia a la inauguración Historias repetidas
29/5/2025 | 20:00
#8
Pero fue scioli inaugurando el edificio federación....
29/5/2025 | 19:06
#7
el que hizo la vivienda es un cara rota y sinverguenza junto al inutil de kici y el panqueque de britos
29/5/2025 | 13:15
#6
Como todo lo que hacen Kichi y el Comisario. Acting.
29/5/2025 | 13:12
#5
que podes esperar de los kk y peronista sinverguenzas,hacen actos de entrega y las casas no tienen nada toda la vida igual no tiene cura y la gente mas ignorante no pueden ser
29/5/2025 | 10:57
#4
Q mentira total !!! Déjense de joder !! Hicieron un acto político con la obra sin terminar !!!impresentablesss y muy berretaaaa
29/5/2025 | 10:47
#3
Kiciloff sinverguenza!,, y Britos aplaudiendo la farsa. Terminemos con estas lacras que se ríen en la cara del pueblo
29/5/2025 | 09:58
#2
El gobernador de la Pcia de Bs As que entrego las llaves de las viviendas sabia de esta irregularidad o se utilizo el acto por una cuestion meramente politica ???????? Unas verguenza y van......
29/5/2025 | 09:45
#1
Tengo entendido que esas casas no son Municipales es asi ?????
29/5/2025 | 09:27
#0
Por supuesto que son de uso político, los que viven en el barrio San Ceferino saben la verdad. Digan las cosas como son