69° edición

El Club de Leones de Chivilcoy en la Convención que se realizó en Termas de Río Hondo

Se eligió a quien reemplazará al profesor Gonzalo Roldán como gobernador del Distrito 05.
martes, 20 de mayo de 2025 · 08:00

Representantes del Club de Leones de Chivilcoy participaron de la 69° Convención Nacional de Clubes de Leones, que se realizó en la ciudad de Termas de Río Hondo, ciudad de Santiago del Estero. Durante el encuentro, se llevó a cabo el acto eleccionario, donde fue elegido como próximo gobernador del distrito 05, Gustavo Gil, del Club de Leones de Ensenada, en reemplazo del chivilcoyano Gonzalo Roldán.

En tanto, salió elegido como primer vicegobernador Alejandro Trerotola de Lanús y como segundo vice, Marcelo Digiacomo de Cañuelas. Vale destacar que el mandato de Roldán como gobernador del Distrito 05 termina el 1° de julio de este año.

Por el Club de Leones de Chivilcoy, estuvieron la presidenta y asesora del equipo Mitigar el Hambre, Eva Mussio y Cristina Facchini, asesora de Leones Educando.

La convención

Las Termas de Río Hondo fue sede de la 69ª Convención Nacional del Club de Leones, un evento que reunió a representantes de clubes de todo el país y delegaciones extranjeras en una serie de jornadas que combinan formación, intercambio de experiencias y camaradería.

Durante tres días, la ciudad recibió a miles de integrantes de esta reconocida organización internacional, quienes participaron de charlas, debates y actividades sociales en el marco de este importante encuentro anual.

La apertura oficial contó con la presencia de la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Díaz, en representación del intendente Dr. Jorge Mukdise, quien hizo entrega de la “Declaración de Interés Municipal” a las autoridades leonísticas, acompañando también el saludo del jefe comunal. En representación del Concejo Deliberante local, la concejala Adriana Chávez hizo lo propio con la declaración legislativa correspondiente.

Inundaciones

Por otro lado, Gonzalo Roldán informó que diagraman acciones con el objetivo de ayudar a las víctimas de las inundaciones, que afectaron a ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires, a raíz de las intensas lluvias que cayeron entre el jueves y el sábado. Vale destacar que en algunas ciudades pasaron los 300 milímetros, lo que generó que muchas personas deban evacuar sus casas.

Comentarios